3404 Tuca D´Aneto, Crianza 2019

El lado más elegante y vivo de Somontano. La expresión de un paraje concreto dentro de la producción global de la bodega.

Barbastro, Huesca – 14 de febrero de 2022.- Bodega Pirineos, perteneciente al Grupo Barbadillo y  fundadora del origen Somontano, presenta su nuevo 3404 Tuca D´Aneto Crianza 19, un vino con personalidad propia que completa la gran oferta que tiene la bodega en el mercado con la gama 3404.

3404 Tuca D’ Aneto es un vino de tendencia que satisface las demandas de los amantes de vinos con un perfil diferenciado, impactantes y con futuro.

Según el Director Técnico y enólogo de la bodega, Jesús Astrain, «es un vino muy concentrado, con deliciosos toques de madera. Potente y suave a la vez. Carnoso en la boca, lleno de sabor e intenso en la nariz. Une el dulzor del buen vino con el aroma  de una buena crianza”.

3404 Tuca D´Aneto: de los viñedos más altos al pico más alto

Este nuevo vino tiene presente la atracción de la cumbre emblemática que le da nombre, incorporando la palabra “Tuca” –“Pico” en aragonés- refiriéndose a la montaña cimera de Aragón y de toda la cordillera de los Pirineos, de 3404 metros de altitud.

Elaborado con uvas Cabernet SauvignonMerlot y la autóctona Moristel, 3404 Tuca D´Aneto es un crianza bien integrado, con una intensidad aromática que transporta al entorno natural del viñedo y que ofrece una versión diferente de la enorme tipicidad de Somontano. Es un vino de corta producción con la ambición de hacerse un referente entre los paladares más exigentes.

Gama 3404: un gran referente al alcance de todos

3404 Tuca D´Aneto Crianza complementa la línea 3404 de Bodega Pirineos, conformada por 3404 Blanco3404 Rosado y 3404 Tinto Joven. Cuatro estilos para vinos versátiles de una calidad reconocida que ofrecen toda la seguridad. Con un aspecto diferencial, de estilo fresco y accesible, 3404 representa tanto la autenticidad y el paisaje del Somontano como todo aquel momento de consumo en que buscamos el placer y la confianza de un vino agradable, bien hecho y disfrutable.

Sobre Bodega Pirineos

Fundadora de la Denominación de Origen Somontano, y con el viñedo de secano más histórico, es el principal productor de las variedades autóctonas de uva Moristel y Parraleta. Sus marcas de vino (Montesierra, Pirineos, Señorío de Lazán, Marboré, Alquézar, Principio Moristel, Impás y 3404) constituyen un amplio portfolio de primera calidad conseguido gracias a la autenticidad de los cultivos y al privilegiado microclima del Somontano que permiten elaborar unos vinos técnicamente perfectos. En la actualidad Bodega Pirineos pertenece al Grupo Barbadillo y a la Cooperativa Comarcal de Somontano; dos colectivos que dotan a la bodega de una combinación única: la unión del mejor viñedo, los profesionales más expertos del Somontano y un potente grupo bodeguero. https://tienda.barbadillo.com/bodega/pirineos/

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.