Los seis consellos reguladores que conforman ACRUAGA exhiben estos días sus vinos en un stand conjunto en la feria vinícola más relevante de la capital francesa
Paris, 14 de febrero de 2022.-Un total de 27 bodegas de la Denominación de Origen Ribeiro se dan a conocer estos días en la feria Vinexpo, en París, en la primera acción de promoción conjunta llevada a cabo por la Asociación de Consejos Reguladores del Vino de Galicia y de las II.GG. Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia (ACRUAGA). Se trata de la primera vez que los vinos y licores autóctonos gallegos, amparados bajo diversos sellos de calidad, se promocionan de forma conjunta en el exterior.
 
Para Juan Gil de Araújo, presidente de ACRUAGA, la habilitación en Vinexpo de un espacio expositor común a los seis consejos reguladores, puesto en marcha con el apoyo del Igape, permitirá “crear sinergias” entre los diferentes territorios amparados. Por su parte, el presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Juan Casares, señaló que “con esta actividad damos comienzo a nuestro periplo internacional para la promoción de los vinos de la D.O. más antigua de Galicia. Este año hemos apostado claramente por la internacionalización, destinando un 60% de nuestra inversión en promoción a los mercados exteriores. Entre otros proyectos internacionales, próximamente participaremos en las ferias Prowein (Düsseldorf-Alemania) y London Wine Fair (Londres-Reino Unido)”.
 
Vinexpo
Vinexpo, el evento estrella del grupo Vinexposium constituye el primer gran encuentro vinícola internacional del año. El sector del vino y las bebidas espirituosas, que no se reunía en París desde hace casi dos años, ha recibido este año con gran expectación Wine Paris & Vinexpo Paris, que cuenta con 2.800 expositores de 32 países durante tres días. 
 
España ocupa el tercer lugar detrás de Francia e Italia, con un aumento de la participación de todas las autonomías que participan en este gran evento dedicado a la exportación, en particular Castilla y León, Galicia y Castilla La Mancha.
 
Sobre ACRUAGA
Hace unos meses, se creó la Asociación de Consejos Reguladores del Vino y Augardentes y Licores Tradicionales de Galicia (ACRUAGA) para dar cobertura a un convenio de colaboración suscrito con el IGAPE cuyo fin es la promoción internacional de los vinos y destilados amparados bajos los sellos de calidad diferenciada de Galicia, 
 
Una entidad que impulsará acciones de formación y difusión de los productos amparados por los sellos de calidad de los seis organismos integrados en la iniciativa: los consejos reguladores de Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras -en el caso de los vinos- y Augardentes de Galicia. Además de Vinexpo, los miembros de ACRUAGA estudian participar en el mes de junio en la London Wine Fair, la feria vinícola más relevante de cuantas se celebran en Reino Unido.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.