30 de septiembre de 2022.- Marimar Estate, la bodega californiana de Marimar Torres, cuarta generación de la Familia Torres, presenta su primer vino elaborado al 100% con la variedad española por excelencia, la tempranillo. Se trata de una producción limitada de poco más de 2.000 botellas, que procede del Green Valley, la región más fría y con más niebla del Russian River Valley, a 15 km del Océano Pacífico.

Marimar quiso experimentar con la tempranillo para rememorar sus raíces españolas y plantó un pequeño viñedo del que obtuvo una primera cosecha en 2008, que vinificó junto con la syrah. Satisfecha con los resultados y la buena adaptación de esta cepa a los suelos y clima californianos, donde alcanza una maduración óptima como en las zonas frías de Ribera del Duero y la Rioja Alavesa, decidió ampliar el viñedo, que ocupa actualmente una hectárea. En 2013, pudo elaborar un vino monovarietal de tempranillo, que destinó al mercado americano.

Ahora llega por primera vez a España y otros mercados de
exportación Marimar Estate Tempranillo 2017, un vino
complejo e intensamente aromático, con gran capacidad de
envejecimiento. Se obtiene a partir de racimos seleccionados a
mano, despalillados y fermentados en pequeñas tinas de acero
inoxidable, con levadura autóctona. Tras una crianza en barricas de roble francés (50% nuevas) durante diez meses, se embotella sin filtrar ni clarificar y continúa su evolución en botella.

Este es el segundo vino que Marimar Torres elabora en California con variedades autóctonas españolas, después del albariño, cuya primera añada fue la 2010. A estos, se sumará pronto un monovarietal de godello. También ha plantado tres de las variedades ancestrales recuperadas por Familia Torres en Catalunya por su potencial enológico y su capacidad de adaptación al cambio climático: pirene, gonfaus y moneu. Todas ellas se encuentran en el viñedo Don Miguel, llamado así en honor a su padre, en la denominación del Russian River Valley. Marimar Estate cuenta, desde 2017, con la certificación de sostenibilidad que otorga la California Sustainable Winegrowing Alliance.

Precio recomendado: 51€. Puede adquirirse aquí.

page1image66635184 page1image66636224 page1image66635392

@MarimarTorres · @FamiliaTorres

Sobre Marimar Estate Vineyards & Winery www.marimarestate.com

Marimar Estate Vineyards & Winery, ubicada en California, es la bodega de Marimar Torres, miembro de la cuarta generación de Familia Torres. En 1986 inició la plantación del viñedo y en 1992 construyó la bodega al estilo de una masía catalana. En enero de 2020, su hija Cristina se unió al proyecto vitivinícola como responsable de ventas y marketing. Actualmente, se cultivan 32 hectáreas repartidas en dos viñedos próximos al Océano Pacífico, en las denominaciones de Russian River Valley y West Sonoma Coast, bautizados con los nombres Don Miguel y Doña Margarita en honor a sus padres. En España, Marimar Estate comercializa nueve referencias: los pinot noirs La Masía, Mas Cavalls y Cristina, el rosado Rosaleda, el espumoso Blanc de Noirs y los chardonnays Acero y La Masía, además de Albariño, su primer vino elaborado con variedades españolas en suelo americano, y Tempranillo, que acaba de llegar a España.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *