‘Experiencia entre viñedos’ incluye un tour de audio autoguiado y cata en ruta, que el visitante podrá realizar a su ritmo y de manera autodidacta

A menos de una hora de Madrid, Las Moradas de San Martín cuenta con una amplia oferta enoturística con la que difundir la tradición vitivinícola de la zona

Madrid, 10 de mayo de 2023.- La bodega madrileña Las Moradas de San Martín pone en marcha ‘Entre viñedos’, la primera visita autoguiada a una bodega de la D.O. Vinos de Madrid. Esta actividad, que incluye un tour de audio autoguiado y cata durante el recorrido, busca que el visitante descubra los viñedos de manera autodidacta y a su ritmo con un mapa, ofreciendo de forma flexible diferentes tramos horarios a lo largo de toda la semana. La experiencia se suma a la completa oferta enoturística de la bodega, entre la que encontramos talleres de poda, sesiones de iniciación a la cata u observación de estrellas.

A menos de una hora de Madrid, Las Moradas de San Martín cuenta con una amplia oferta enoturística con la que compartir y difundir la tradición vitivinícola de la zona. Y es que, “ubicado en plena sierra de Gredos, San Martín de Valdeiglesias pertenece a una zona históricamente unida a sus vinos, donde los monjes del monasterio cisterciense de Santa María la Real ya los elaboraban. De hecho, hay constancia de que son vinos muy afamados en el Siglo de Oro español, cuando no había escritor ni noble que no se postrara ante ellos”, explica Manuel Blasco, responsable de Enoturismo de Las Moradas de San Martín. “Más en concreto, el Pago de los Castillejos, donde crecen las garnachas centenarias y casi centenarias con las que se elaboran nuestros vinos, es un lugar de excelente tradición vitivinícola, documentada desde el siglo XIII”, añade.

Así, la bodega madrileña suma a su oferta enoturística ‘Entre viñedos’, que incluye un tour de audio autoguiado y cata en ruta. “Al llegar, el enoturista recibe un mapa con las indicaciones para disfrutar del recorrido por nuestros viñedos centenarios. Además, a lo largo del camino se irá encontrando diferentes audios con píldoras informativas sobre el viñedo, el territorio y nuestros vinos con alma”, explica Blasco. Pero la experiencia no termina ahí, ya que el visitante disfrutará de una cata de tres vinos y finalizará la actividad con una visita guiada a la bodega por su equipo de Enoturismo. De este modo, el visitante descubrirá los viñedos de manera autodidacta y a su ritmo, ofreciendo de forma flexible diferentes tramos horarios de lunes a viernes. Para disfrutar de la experiencia, es necesario realizar reserva previa en su web.

Además, dependiendo de la época del año, la oferta enoturística de Las Moradas de San Martín se completa con diversas tareas que se realizan tanto en el viñedo como en la bodega para dar a conocer su filosofía de trabajo artesano a través de diferentes

page2image36809072

talleres, como el taller de poda, el taller de iniciación a la cata, la vendimia o la observación astronómica del cielo de Gredos.

Las Moradas de San Martín

A tan solo una hora de Madrid, Las Moradas de San Martín ubicada a más de 850 metros de altitud está rodeada de viñedos centenarios de garnacha, es una bodega respetuosa con el medio ambiente, que realiza prácticas de viticultura biodinámicas y cuenta con las certificaciones en cultivo y bodega ecológicos. Sus vinos, todos veganos, se elaboran de forma artesanal y manteniendo el respeto por la uva en todas las fases. Para ello, utilizan dos variedades: la garnacha centenaria y la autóctona albillo real, que están recuperando desde sus inicios.

Capaces de plasmar el alma de la garnacha de este terreno, la bodega de la D.O. Vinos de Madrid hace un guiño a nuestra cultura literaria a través de las etiquetas que visten sus vinos. Y es que literatura y vino van unidos para transmitir como nadie la esencia de sus vinos a través de escritores como Lorenzo Silva, Marta Rivera, Ramón Acín, Óscar Sipán, Ángeles Caso, Luz Gabás o Andrés Trapiello.

Además, Las Moradas de San Martín se encuentra dentro de la zona ZEPA 56 (Zona de Especial Protección para las Aves), un entorno paisajístico de gran valor medioambiental gracias a su flora y su fauna autóctona. Un verdadero pulmón natural, con una atmósfera muy limpia que Las Moradas de San Martín se respeta y mantiene, llevando a cabo tratamientos preventivos con productos naturales, que puede disfrutarse en sus visitas a bodega.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *