Murcia, Navarra, Comunidad Valenciana, La Rioja y País Vasco facturan más en exportación vitivinícola, pese a la pandemia

Las cinco comunidades aumentaron el valor de sus ventas exteriores hasta septiembre de 2020, en un periodo claramente marcado por la crisis del coronavirus y en el que el valor del vino español en el comercio mundial cayó un moderado 4%, a un precio medio superior.

Castilla-La Mancha, por comunidades, y Barcelona, por provincias, lideran el valor de las exportaciones españolas

El vino con DOP lidera el gran aumento de las compras en alimentación hasta septiembre 

Los tintos son los vinos con DOP más adquiridos, aunque son blancos y rosados los que más crecen.

Las compras de vino se han disparado en este canal desde el inicio del estado de alarma. Sobre todo, en abril y mayo, con subidas más suaves en la desescalada, pero repunte en septiembre. En ningún caso compensa la fuerte pérdida sufrida en hostelería.

El vino con DOP fue el vino que más creció y se consolida como el más adquirido en valor con el 60% del gasto total. Estuvo a punto de superar al vino sin indicación en volumen (sí lo supera en el interanual). Todas las categorías crecieron a muy buen ritmo, a excepción de los vinos de aguja.

Descarga gratis el informe completo

Las exportaciones de vinos con DOCa Rioja aumentaron en 7 millones de litros y en 7,9 millones de euros hasta septiembre del año de la COVID-19

Evolución muy positiva de los nueve primeros meses de 2020 para las exportaciones de vinos con DOCa Rioja, que  registraron crecimientos del 2,3% en valor, hasta los 347,4 millones de euros y del 10% en volumen, hasta los rozar los 78 millones de litros.

En términos absolutos, se exportaron casi 7 millones de litros más y se facturaron, 7,9 millones de euros en estos nueve meses, respecto al mismo periodo de 2019, en un contexto donde las exportaciones españolas de vino perdieron un -5% en valor y un -9% en volumen, acuciadas, entre otros problemas por la pandemia mundial por la COVID 19, el Brexit o los aranceles impuestos por la Administración Trump a algunos vinos envasados europeos. 

Descargar nota

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *