Esto es preocupante después del histórico registro del año pasado de 6.400 millones de exportaciones de vino Made in Italy. El resultado de la pandemia


Las ventas de vino italiano en todo el mundo han caído un 4% en 2020 con un cambio histórico sin precedentes en los últimos 30 años debido a las dificultades experimentadas por la restauración en todo el mundo para la emergencia del coronavirus.

Esto es lo que surge de un análisis de Coldiretti basado en datos de Istat de los primeros cinco meses en referencia al monitor de Intesa Sao Paulo en distritos agroalimentarios que fotografía la situación del primer trimestre antes de la emergencia covid. Esto es preocupante después del histórico registro del año pasado de 6.400 millones de exportaciones de vino Made in Italy.

La cosecha de 2020, señala Coldiretti, es la primera marcada por los efectos de la pandemia mundial, las tensiones comerciales internacionales con la amenaza de los aranceles y el Brexit con la salida de Britain de la Unión Europea, que ha sido durante mucho tiempo el principal cliente del prosecco, el vino italiano más exportado del mundo.

En China, donde el virus golpeó por primera vez, el consumo de botellas tricolores entre enero y mayo de 2020 cayó en valor un 44%, en el Reino Unido -continúa Coldiretti- las ventas cayeron casi un 12% también debido a las incertidumbres y tensiones relacionadas con el Brexit, Francia cayeron un 14%, mientras que las exportaciones a Alemania y Estados Unidos , dos de los principales mercados para Italia, ha bajado ligeramente (1%).

Pero al comerciar con Estados Unidos – señala Coldiretti – cuelga el hacha de aranceles del presidente estadounidense Donald Trump cuyo veredicto se conocerá en breve y podría golpear el vino con un valor de exportación de más de 1.500 millones de euros, es el producto agroalimentario italiano más vendido en los Estados Unidos.
Estados Unidos – continúa Coldiretti – es el mayor consumidor mundial de vino e Italia es su primer proveedor.

Comparte en tus redes sociales:

Únete a la conversación

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *