Supera al vino sin indicación como el más adquirido en este canal con el 44% del volumen total, y consolida su liderato en valor con el 63% de las compras. No hay que olvidar que este gran aumento no compensa en ningún caso la fuerte pérdida sufrida en hostelería y ventas directas a raíz de la pandemia del coronavirus.


Por colores, suben las compras de vino con DOP tinto, blanco y rosado, en volumen y en valor.

Fuerte caída de los vinos con IGP y de los vinos de aguja, tras crecer bastante en 2019. Cavas y espumosos con DOP se mantienen estables.

Extraordinario aumento de las compras de vino en alimentación durante el confinamiento

Según los datos semanales publicados por el MAPA y las estadísticas de Nielsen, se ha producido un extraordinario aumento de las compras de vino en alimentación durante el confinamiento, aunque inferior al de cervezas.

Descarga GRATIS el informe completo

IMPORTACIONES DE VINO EN NORUEGA / PRIMER SEMESTRE 2020

Noruega ya importa más vino en bag-in-box que embotellado

Las compras de bag-in-box, formato muy popular en los países nórdicos, crecieron un 38% en el primer semestre de 2020, hasta los 21,6 millones de litros, superando al embotellado, que cayó un 2,8%, hasta los 19 millones. Enorme subida del granel y caída para el espumoso. 

Casi la mitad del vino español que importa Noruega es en bag-in-box

Descarga GRATIS el informe completo

IMPORTACIONES DE VINO EN SUIZA / PRIMER SEMESTRE 2020

La crisis reduce las importaciones de vino en Suiza en 91 millones de francos, pese a la recuperación del mes de junio

Un 15% menos en la inversión de Suiza en vinos extranjeros, aunque apenas un 1,6% menos en volumen durante el primer semestre del año, parecen el resultado de la crisis del COVID-19, en un mercado que crecía hasta el pasado mes de enero.

En un mercado dominado por Italia, Francia pierde una cuarta parte del valor de sus ventas

Italia supera a Francia como primer proveedor de vino a Suiza en valor y se consolida como primer proveedor en volumen. España cae más que Italia, pero menos que Francia en el semestre, aunque mantiene caídas desde 2017 en el mercado suizo.

Descarga GRATIS el informe completo

IMPORTACIONES DE VINO EN BRASIL / PRIMER SEMESTRE 2020

El vino español crece en Brasil por encima del resto en 2020

Pese a ser de los países más golpeados por la crisis del coronavirus, Brasil aumentó sus importaciones de vino un 5% en volumen y un 24% en valor en el primer semestre de 2020, con España creciendo por encima de sus competidores en ambos aspectos, superando a Francia como cuarto proveedor.

El vino espumoso español (+35%) ya es el más importado, superando al italiano (-16%) y al francés (-5,5%)

Descarga GRATIS el informe completo

Bag-in-box, cada día más presente en los hogares europeos

Tal y como muestran las ultimas estadísticas e informes publicados por el OeMv, la buena marcha de las ventas en formato bag in box se muestra como una de las tendencias que se fortalecen y consolidan durante los meses de la pandemia. Tanto en España, aunque sigue siendo una pequeña parte de las ventas, como en muchos mercados mundiales, particularmente en los escandinavos y, por lo tanto, en las exportaciones españolas, las ventas en este tipo de envase aumentan notablemente.

Descargar presentación de Smurfit Kappa

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *