Valladolid, marzo 2022. 

Protos lanza Protos Verdejo 2021, vino elaborado en la bodega propia de elaboración que Protos posee en La Seca, corazón de la DO Rueda. 100% de uva variedad Verdejo procedente, en su mayoría, de viñedos de más de 15 años de edad cultivados en secano en suelos cascajosos típicos de la zona. 

Elaboración 

Vendimia nocturna. Maceración pelicular durante 4 horas a 10 ºC. Prensado en atmósfera inerte y desfangado estático a 10 ºC. Fermentación controlada a 13,5 ºC utilizando levaduras seleccionadas por la bodega en nuestros propios viñedos. Crianza sobre lías aprox. 2 meses (se decide por cata depósito a depósito). Dicha crianza se realiza en fudres de madera de roble francés, huevos de hormigón y depósitos de acero inoxidable, siendo el vino final un coupage de estos tres. 

Nota de cata 

Color amarillo pajizo con matices verdosos que indican juventud. Muy limpio y brillante. En nariz, aroma de intensidad media-alta y complejo. Destacan los tropicales frescos como la piña y cítricos, junto a la manzana, los herbáceos, boj e hinojo típicos de la variedad Verdejo. En boca es un vino seco, sin azúcar, con una entrada fresca por su acidez natural equilibrada y con la redondez, cuerpo y estructura que aporta la crianza sobre lías finas. Ligeramente amargo, característico del Verdejo y con una larga persistencia que deja un grato recuerdo del vino en la boca. 

Temperatura de servicio: 6-7 ºC 

P.V.P.: 6,99 € 

Disponible en la tienda online de la bodega https://tienda.bodegasprotos.com/ 

Protos 

PROTOS, del griego “Primero”; Bodega pionera que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de SER PRIMERO, como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, todo ello con la sola premisa de ofrecer la máxima calidad, convirtiéndose en icono altamente valorado en los mercados internacionales, pues la marca se comercializa en 100 países de los cinco continentes. Gracias a sus nuevas instalaciones diseñadas por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa una vez más, a la vanguardia en el panorama vitivinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por el prestigioso organismo internacional Superbrands. En 2013 fue seleccionada como “Bodega del año” por la revista estadounidense “Wine and Spirits” 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.