El director general de Marqués del Atrio, Jesús Rivero, explicó esta mañana a María Chivite las últimas medidas en materia de sostenibilidad realizadas en la bodega, en las que se han invertido cerca de cuatro millones de euros

La bodega produce en torno a 10 millones de botellas al año, cuenta con un parque de 10.000 barricas y trabaja estrechamente con viticultores de la Ribera de Navarra que proporcionan más de cinco millones de kilos de uva D.O. Ca. Rioja 

El grupo prevé recuperar este año su facturación previa a la pandemia, por encima de los 50 millones de euros, con una clara apuesta por los mercados internacionales, que suponen casi el 50% del negocio

6 de mayo de 2022.- La bodega Marqués del Atrio, perteneciente al Grupo Marqués del Atrio, ha recibido hoy a la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, junto con la alcaldesa de Mendavia, María José Verano. Los representantes públicos recorrieron las modernas instalaciones de la mano de Jesús Rivero, director general del grupo. 

Rivero explicó las últimas medidas en materia de sostenibilidad realizadas en la bodega, en las que se han invertido cerca de cuatro millones de euros para gestionar de forma más sostenible el agua –sin vertidos a la red y empleando el agua depurada para tareas de limpieza y riegos de jardines y viñedos–, incrementar la eficiencia energética con la instalación de placas solares y sustituir la flota de vehículos por otros menos contaminantes, como los híbridos. Gracias a estas medidas, la bodega obtuvo recientemente la certificación Wineries for Climate Protection, que avala su compromiso con la sostenibilidad. 

La presidenta del Gobierno de Navarra destacó que “el sector agroindustrial, el segundo con más peso en la economía navarra y el primero en puestos de trabajo, se encuentra en plena transformación sostenible y es uno de los principales receptores de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En este sentido, es de agradecer las inversiones que Marqués del Atrio ha llevado a cabo en su compromiso con el medio ambiente y la sociedad navarra”. 

La bodega Marqués del Atrio, situada entre el río Ebro y la cara sur de la Sierra de Codés, produce en torno a 10 millones de botellas al año –perteneciente a la Denominación de Origen Calificada Rioja– y cuenta con un parque de 10.000 barricas de roble francés. Asimismo, trabaja estrechamente con viticultores de una gran parte de la Ribera de Navarra, desde Viana hasta Azagra, que proporcionan alrededor de cinco millones de kilos de la mejor uva, lo que representa casi el 20% de la uva D.O. Ca. Rioja que no se destina a cooperativas dentro de la Comunidad Foral de Navarra. 

“Estamos muy agradecidos de poder enseñar a las autoridades regionales y locales las instalaciones y las últimas innovaciones en materia de sostenibilidad, contribuyendo así a un sector clave para la economía navarra”, destacó Rivero durante la visita. 

El grupo, uno de los principales productores de la D.O. Ca. Rioja y D.O. Navarra, prevé recuperar este año su facturación previa a la pandemia, por encima de los 50 millones de euros, con una clara apuesta por los mercados internacionales, que suponen casi el 50% del negocio. 

Con más de 120 años de historia, el grupo cuenta con otra bodega destacable en la D.O. Ca. Rioja, Faustino Rivero Ulecia, y con otros proyectos en las principales regiones vitivinícolas de España: D.O. Navarra, D.O. Ribera del Duero, D.O. Rías Baixas o D.O. Utiel-Requena. En total, el grupo cuenta con más de 30.000 barricas repartidas entre las bodegas que opera. 


SOBRE BODEGAS MARQUÉS DEL ATRIOGrupo Marqués del Atrio es el grupo bodeguero riojano de la familia Rivero, que inició su andadura vitivinícola en el año 1899 en la localidad de Arnedo. Desde entonces y gracias al paso de varias generaciones, la bodega familiar, siempre fiel a su legado, ha experimentado un crecimiento que le ha llevado a posicionar sus caldos en los mercados más exigentes del mundo. Actualmente, son la cuarta y la quinta generación las que lideran un negocio que, con una trayectoria de más de 100 años, dos bodegas principales en la DOCa Rioja y presencia en las principales denominaciones del país, se ha posicionado como uno de los grupos bodegueros más destacados en el ámbito nacional e internacional. El grupo forma parte desde 2016 de los patrocinadores de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, siendo Marqués del Atrio el vino oficial del Campeonato de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank. Entre sus socios, además de la familia Rivero, están el grupo Changyu Pioneer Wine, clave en la expansión internacional de nuestros vinos.  SOBRE BODEGAS FAUSTINO RIVERO ULECIA Bodegas Faustino Rivero Ulecia es la bodega originaria del Grupo Marqués del Atrio, uno de los principales productores de DOCa. Rioja, que puso en marcha su aventura vitivinícola en el año 1899 en la localidad de Arnedo. Los primeros vinos Faustino Rivero Ulecia, nacen a finales de los años 60 fruto del esfuerzo de Amador y Faustino Rivero (3ª generación) por crear vinos que reflejen la esencia clásica y fundamental de Rioja, vinos con equilibro, complejidad y armonía.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.