Con la concesión de este premio, la Academia reconoce la contribución del vino singular de Sanlúcar al engrandecimiento de la gastronomía y el turismo de Andalucía.

Martes 22 de marzo. En el día de ayer se dieron cita en el Carmen de los Mártires de Granada representantes de toda la gastronomía andaluza para rendir homenaje a los galardonados este año por la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo con los Premios Andalucía de Gastronomía.  Entre ellos, la Manzanilla, el vino señero de Sanlúcar de Barrameda.

Como expresó el Presidente de la Denominación de Origen, César Saldaña, este reconocimiento llega en un año cargado de significado para la localidad gaditana, pues se completa la efemérides de la primera circunnavegación del planeta, que tuvo origen y destino en Sanlúcar, y coincide con otro importante reconocimiento en el ámbito gastronómico, como es el nombramiento de la ciudad como Capital Gastronómica de nuestro país durante el presente año 2022.

En palabras de la presidenta saliente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, Rosa Vañó, “los premios han tenido este año un significado especial y diferente y el hecho de darle el premio a la Manzanilla refuerza nuestro compromiso con el producto y con el vino andaluz, como parte esencial y sector líder en la gastronomía de nuestra región”.

En la foto, el presidente del Consejo Regulador de la Manzanilla, César Saldaña, recogiendo el premio de manos Ana Muñoz, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Granada.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.