El Consejo Regulador de Vinos y Vinagre de Jerez estará presente en la próxima edición de Madrid Fusión, que tendrá lugar del 28 al 30 de marzo en IFEMA.

Con motivo del nombramiento de Sanlúcar de Barrameda como capital española gastronómica, la Manzanilla será la protagonista indiscutible de estas jornadas gastronómicas. Este vino tan singular es uno de los más especiales del mundo, no solo por su sabor lleno de matices, sino por la tradición y exclusividad en su elaboración, ya que Sanlúcar de Barrameda es el único lugar donde es posible su crianza. Este hecho, que hace tan único a un vino como la Manzanilla, es uno de los motivos por los que tiene el estatus de Denominación de Origen Protegida. 

Bajo el nombre de “Origen: Sanlúcar – Destino: El Mundo”, a lo largo de los tres días de duración de la feria, se podrán degustar en su stand (14.0D140.CG.), elaboraciones del chef sanluqueño José Luis Tallafigo. Las preparaciones serán maridadas con diferentes tipos de manzanillas y Vinos de Jerez, y con motivo del 500 aniversario de la primera vuelta al mundo, permitirán a los asistentes probar la excelencia tanto de la cocina tradicional de Sanlúcar como de las cocinas del mundo que descubrieron Magallanes y Elcano en su expedición. Algunas de las exquisitas preparaciones que se podrán saborear serán: 

  • Causa Sanluqueña, donde la papa de la Colonia, emblemático producto sanluqueño con origen americano, es la auténtica protagonista.
  • Sashimi de salmonete: curado sobre ensalada de algas, nos recordará a la cocina más oriental. 
  • Menudo de Choco, un guiso en el que encontramos todas aquellas especias que motivaron el descubrimiento de una ruta alternativa para llegar a las Indias. 

Las degustaciones tendrán lugar en horario de 12:30h a 15:00h, cada 30 minutos, durante las tres jornadas de Madrid Fusión.

Asimismo, en el marco de The Wine Edition y también bajo el título de “Origen: Sanlúcar – Destino: El Mundo”, tendrá lugar, el miércoles 30 de marzo a las 13:00h, una cata vertical de manzanillasmaridada.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *