• La hostelería de Aranda de Duero y la Ribera del Duero vuelve a ser la alidada del evento. Cada establecimiento participante será la embajada de tres bodegas, cuyos vinos se servirán con las propuestas gastronómicas. Habrá premios para los consumidores
  • BMW se convierte en el coche oficial de la IV Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero, gracias a la colaboración de Burgocar

Roa, 23 de septiembre de 2021 – La IV Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero está a la vuelta de la esquina, con varias propuestas aún por desvelarse. Las más apetecibles, las que tienen como protagonistas a hostelería y bodegas.

La organización del evento, Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero y el Ayuntamiento de Aranda de Duero, en colaboración con la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera ASOHAR, pondrá en marcha a partir de mañana viernes una gran ruta gastronómica de vendimia que tendrá como protagonistas a más de una veintena de bares y restaurantes de Aranda y comarca.

Cada establecimiento se convierte, de esta manera, en embajada de tres vinos de las bodegas de Ribera del Duero, que se ofrecerán junto con los menús y tapas elaborados para la ocasión. Blancos, tintos y rosados con los que brindar para disfrutar y conseguir premios, mientras se seguirá, a través de las grandes pantallas colocadas en el centro de la ciudad, todo lo que pase en el recinto ferial.

Los consumidores solo tienen que elegir el vino con el que quieren brindar, hacer una fotografía o video de ese momento y publicarlo en Instagram, acompañado del hashtag #EspírituRibera y mencionando a @riberadelduero, al restaurante o bar y a la bodega. Las fotografías más originales recibirán premios, como bonos VIP para Sonorama Ribera 2022, experiencias en bodegas de la DO Ribera del Duero, cenas en un restaurante con estrella Michelin y lotes de vino.

Los establecimientos embajadores y los vinos oficiales de cada uno de ellos se pueden consultar aquí: https://conriberasi.es/embajadores/

Precisamente la hostelería, la de toda la región, será nombrada Ribereña del Año durante el acto de presentación de la Gran Fiesta de la Vendimia, que tendrá lugar el sábado a partir de las 12:30 horas. Recogerán el premio los representantes de las federaciones de todas las provincias, comandados por la Presidenta de Asohar y el Presidente de la Confederación de Castilla y León.

BMW, coche oficial 

Un evento de altura tiene que tener un coche de categoría. Y la IV Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero tendrá a BMW como coches oficiales. La organización del evento ha llegado a un acuerdo con Burgocar, Concesionario Oficial BMW, MINI Y Motorrad en la Provincia de Burgos, para que sus vehículos de alta gama sean los que desplacen a los invitados VIP, como la embajadora Macarena Gómez. Burgocar cuenta con sede en Ribera del Duero, en la Avenida Luis Mateos 104, y exhibirá algunos de sus automóviles en el recinto ferial.

Conciertos, desfiles y wine bars

La Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero arranca el viernes con el concierto de Ladilla Rusa en el recinto ferial. Todas las actividades tienen un precio de 5 euros, incluyendo copa y degustación para mayores de edad. 

Los menores de 10 años o menos accederán gratuitamente, aunque deberán ir siempre acompañados de un adulto que debe rellenar un documento de responsabilidad en las casetas que se habilitarán a la entrada del recinto y presentar el DNI del niño o niña. Es imprescindible llevar el documento identificativo para poder participar de las actividades del recinto. Y también para consumir en barra, pues se puede solicitar para acreditar la mayoría de edad.

Todos los conciertos y actividades permitirán que el público esté de pie, aunque se habilitarán sillas y mesas en la zona de degustación en las que habrá dos wine bar con una gran selección de vinos de más de veinte bodegas.

La organización insiste en que es imprescindible respetar escrupulosamente la normativa de seguridad, tanto en el recinto como en las actividades de calle. Un dispositivo velará porque no haya sobresaltos, aunque se recuerda que la responsabilidad es siempre individual.

Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad. 

Más de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.