Exportaciones españolas de vino – Julio 20212021, el año de los vinos generosos

Acusaron la pandemia mundial, pero desde octubre de 2020 llevan una carrera ascendente imparable.

En los siete primeros meses del año, su crecimiento fue del 43% en valor, hasta los 35,7 millones de euros, y del 41,5% en volumen, hasta los 10,6 millones de litros, a un precio medio de 3,36 €/litro (+1%). En términos absolutos, se han exportado 3,1 millones más de litros y facturado 10,7 millones más de euros respecto al mismo periodo de 2020.

En cuanto al conjunto de nuestras exportaciones de vino, España facturó un 3% más el pasado mes de julio, hasta los 257,7 millones de euros. Se trata del segundo mejor mes de julio de la serie histórica en términos de valor, tras los 259 millones de euros alcanzados en julio de 2018.

El volumen exportado creció por encima del 10%.¿Cómo cerró la campaña la exportación de vino español?

Descarga gratis el informe completo

¿Cómo valoras la actividad del OeMv?

Nos gustaría conocer tu opinión sobre el trabajo que desarrollamos desde el Observatorio Español del Mercado del Vino, con el objetivo de mejorarlo y adecuarlo más a tus gustos y necesidades.

Para ello, te pedimos apenas 5 minutos de tu tiempo para completar esta Encuesta de Satisfacción, en la que agradecemos tu opinión sobre la web, los informes y la newsletter del OeMv

.Gracias por completa la encuesta

Importaciones de vino en China –

Primer semestre 2021Los vinos australianos desaparecen de China. Y España, entre otros, lo aprovecha

Las importaciones chinas de vino muestran síntomas de recuperación en 2021, después de 3 años de fuertes pérdidas, tras el récord de 2017. China mantuvo estable (-1,4%) el volumen importado en el primer semestre de 2021, aunque gastó un 9,4% menos. Gran subida de los vinos espumosos y en bag-in-box.

La desaparición de los vinos australianos a raíz de los nuevos arancelesimpuestos por China en noviembre de 2020 ha beneficiado al resto de proveedores: Chile, España, Francia, Italia, Sudáfrica o Estados Unidos vendieron mucho más vino.

Los aranceles de hasta el 200% desploman las compras de vino australiano casi un 90%

Descarga gratis el informe completo

Importaciones de vino en EE.UU. – Primer semestre

Estados Unidos recupera su gasto en vino, tras un excelente segundo trimestre de 2021

Un gran segundo trimestre, en el que EE.UU. importó 76,3 millones de litros más y gastó 686 millones US$ más, hace que la primera mitad de 2021 se cierre con subidas del 18% en valor  y del 8,7% en volumen, tras un primer trimestre negativo.Tras un 2020 nefasto, consecuencia tanto de la pandemia de COVID-19 como de los «Aranceles Trump» contra algunos vinos envasados europeos, Francia recupera su liderato en valor al crecer cerca del 50%.EE.UU. gastó un 19% más en vino español, a precios más altos

Descarga gratis el informe completo

Nuevo Informe Económico INFOVI con datos a julio de 2021 + INFOGRAFÍAS

La OIVE acaba de publicar su último informe de mercado, con datos a julio de 2021 (cierre de campaña), así como las infografías correspondientes al mismo, elaboradas en colaboración con el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *