*   El Clos de Lôm Tempranillo 2018 queda como referencia de la variedad en el Levante, y el Garnacha logra los 91 puntos

  *   Los primeros vinos de la bodega se estrenan por todo lo alto en la Guía Peñín 2020

La Guía Peñín, una de las principales referencias del sector en cuanto a las puntuaciones de los vinos, ha puntuado por primera vez a Clos de Lôm, de Terres dels Alforíns en el sur de la DOP Valencia, en el año de su debut y lo cierto es que el estreno ha sido fantástico al lograr situar el Clos de Lôm Tempranillo como el tempranillo de referencia en el Levante español con 91 puntos, al tiempo que el otro tinto, el Clos de Lôm Garnacha 2018 ha conseguido la misma puntuación 91 puntos.

         Las puntuaciones van en la línea de las que había publicado hace un mes la Semana Vitivinícola que también situó en los sobresalientes los cuatro vinos de añada de la bodega, si bien situando al Garnacha por encima del Tempranillo en ese caso.

         El Tempranillo este verano obtuvo un oro en Francia, una plata en Alemania y un bronce en Decanter, aparte de otra plata en Decanter, que con los 93 puntos de la SEVI y los 91 de Peñín lo consolidan como una de las grandes sorpresas del año entre los vinos de añada y, sobre todo, entre las nuevas referencias en el mercado.

         La Guía Peñín también ha otorgado 90 puntos al rosado de la bodega, el Clos de Lôm Monastrell 2018. El éxito de este rosado está basado en la cuidadosa selección de las uvas que llegan a su cuba, siempre provenientes de cepas viejas, algo que no suele ser habitual en los rosados jóvenes.

         Este rosado ya había conseguido este año una plata en Alemania en Berlines Wine Trophy, un bronce en Decanter y un oro en el Challenge de Francia.

         La bodega sigue sumando reconocimientos entre los grandes con su primera añada, poniendo el listón cada vez más alto para la cosecha que está ahora en proceso de elaboración.

futuro.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.