• Joaquín Parra, autor de la guía Wine Up! mostrará los procesos de la cata ciega para la valoración de los vinos y destilados de la guía que elabora desde 2013

• Única experiencia similar en la feria más importante de vino español.

Vuelve FENAVIN (Feria Nacional del Vino), el mayor escaparate de vino español que, tras dos años sin celebrarse por la pandemia, recupera su esplendor en Ciudad Real (Castilla-La Mancha), provincia y región con la mayor extensión de viñedo del mundo.

Wine Up Consulting estará presente en el Pabellón Dionisios, calle 14, Stand 27 donde dará la oportunidad de catar con la misma metodología que usa para valorar los vinos y destilados en la guía Wine Up!, es decir, bajo el sistema de “cata ciega”, con botella tapada y sin indicación de marca u origen.

El martes 10 y miércoles 11 de mayo, de 18:00 a 19:00 horas, todos los que se acerquen al stand, podrán catar vinos de distintas categorías y puntuaciones, para comprobar, que, independientemente de la marca u origen, la calidad se muestra en el vino, y es lo único que se debe tener en cuenta en la valoración, al igual que se hace en los concursos de vino.

Será la única experiencia similar en un foro en el que, por razones obvias, las bodegas ponen en valor y destacan sus marcas, pero también los reconocimientos obtenidos en concursos y guías como Wine Up!, la única de España que valora los vinos en sistema de cata ciega y bajo el la firma de un único catador, evitando así, disparidad de criterios.

_______________ Sobre la guía Wine Up!

La guía Wine Up! dirigida por Joaquín Parra, alcanza en 2022 su 19 edición (9a anual) presentando 1200 vinos, destilados y vermuts con un precio y puntuación media de 14.27€ y 91,22 puntos. La guía recoge artículos sobre denominaciones de origen y bodegas, con un directorio de más de 3200 bodegas en España.

Joaquín Parra, autor de la guía es también autor del manual de cata ¿Es bueno este vino?. Colaborador en diversos medios de comunicación escrita y radio. Profesor de cata y crítico de vinos. Comunicador del año en el sector del vino 2019 otorgado por el Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha. Medalla de oro al mérito por la Difusión de la Cultura Vitivinícola otorgado por la FEAE Federación Española de Asociaciones de Enólogos en 2016. Reconocimiento al Mérito emprendedor otorgado por ADES-CLM 2017. Por su propuesta de “Enoturismo Inverso – Wine Up Tour” ha tenido el reconocimiento de la Academia de Gastronomía Española y en 2013, el Premio a la Iniciativa enológica CON mayor originalidad, en la segunda edición de los Premios CON que otorga portal ConMuchaGula.com.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *