La Denominación de Origen Montsant estará presente la próxima semana en Shanghái para participar de ProWine China, que este año se celebra del 10 al 12 de noviembre. La feria celebra su séptima edición con unas cifras que crecen año tras año. En la pasada edición reunió a 820 productores y distribuidores de vino procedentes de 37 países, que consiguieron atraer a un total de 20.640 visitantes profesionales, un 9% más que en la edición de 2018.

La DO Montsant, que tiene en el mercado chino uno de los mercados crecientes en lo que respecta al consumo de vinos Montsant, contará con un stand propio en colaboración con PRODECA, donde los asistentes podrán conocer los vinos de las ocho bodegas participantes de la mano de sus delegados en la feria: Celler Cairats, Celler de Capçanes, Celler Masroig, Celler Vendrell Rived, Cellers Sant Rafel, Coca i Fitó, Cooperativa Falset Marçà y Vinyes Domènech.

Además de pasar por el stand, los asistentes podrán participar de una masterclass sobre la DO Montsant. Una cata que conducirá Sam Chen, uno de los embajadores que la DO tiene en China, y que visitó la comarca en la última misión inversa que se celebró el pasado 2019. La masterclass estará centrada en las garnachas y cariñenas del Montsant, i los participantes podrán probar una referencia de cada una de las bodegas que participan en la feria.

La DO Montsant no ha querido perder la oportunidad de participar una vez más en esta feria en un año especialmente complicado en lo que respecta a las ventas y la exportación, que en el caso de la DO Montsant supone el 40% de la comercialización según datos correspondientes al 2018. En el ranking de países, China es, además, uno de los países que más crece en volumen de exportación, pasando de la 12ª posición que ocupaba en 2017 a la 5ª en 2018, y situándose así entre los principales mercados internaciones junto con Estados Unidos, Alemania, Canadá o Japón.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *