La Denominación de Origen Rueda pone en marcha una iniciativa para contratar a artistas de la comunidad autónoma, con el objetivo de que continúen con su actividad vía online durante las próximas semanas.

En la línea de apostar por el sector artístico y cultural, la D.O. Rueda pone en marcha una nueva iniciativa social dentro del plan #EnCasaConRueda, que busca continuar amenizando la situación de confinamiento en nuestros hogares. De esta forma, la Denominación de Origen Rueda financiará diferentes actuaciones online, desde los perfiles de Instagram de los artistas participantes, con el fin de que, en la medida de lo posible, sigan trabajando y continúen con sus espectáculos.

La iniciativa cuenta ya con los primeros artistas confirmados. El guitarrista Raúl Olivar (@raulolivar), presentará varios temas de su disco recopilatorio “Diario de seis cuerdas”, la cantante “Yash” (@yashminzamani) versionará canciones para desconectar y subir el ánimo, y el pianista Miguel Ángel Recio (@miguel_angel_recio), interpretará algunas de las bandas sonoras más conocidas de la historia del cine.

 “En Castilla y León contamos con numerosos artistas con gran talento, cuyo trabajo se ha visto condicionado en las últimas semanas por la situación actual”, afirma Carmen San Martín, presidenta de la D.O. Rueda. “Con esta iniciativa queremos transmitirles nuestro apoyo a la vez que ofrecemos a nuestros consumidores un contenido cultural vinculado a nuestra tierra, con el que desconectar en estos duros momentos”.

Desde el inicio de esta crisis sanitaria, la D.O. Rueda ha puesto en marcha distintas iniciativas sociales a través de sus perfiles en las redes. “En las últimas semanas hemos contribuido a la fabricación de cerca de 50.000 máscaras protectoras para el personal sanitario a través de una campaña de apoyo a nuestros bares y restaurantes”, confirma Carmen San Martín. “Por otra parte, en estos difíciles momentos desde la D.O. Rueda queremos reafirmar nuestro compromiso con la cultura. Además de apoyar a los artistas de Castilla y León, hemos creado un canal en YouTube donde se pueden visualizar más de 100 cortometrajes de nuestro festival ‘Rueda con Rueda’ y nos hemos unido al Cuarentena Film Festival, que premiará los mejores cortos realizados durante estas semanas de aislamiento”.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.