El evento se cerró brindando con el vino institucional Fillas D.O. Ribeiro

El C.R.D.O. Ribeiro presentó esta mañana su vídeo promocional para poner en valor la principal variedad de uva blanca de la D.O. Ribeiro y los vinos elaborados con ella: la Treixadura.

La presentación del vídeo, así como de la nueva etiqueta del vino institucional, se realizó en la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, contando con la presencia de Silvia Dorado Morales, secretaria territorial de la Xunta en Ourense. El presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Juan Manuel Casares, explicó todos los pormenores de la acción. Una campaña digital que se desarrollará en las principales redes sociales y páginas web informativas y de contenido. Casares comentó que con el vídeo de la campaña anterior (Treixadura. Modo Ribeiro), durante los años 2020, 2021 y 2022 se produjeron más de 22.000.000 impactos y más de 300.000 clicks directos a la campaña.

El vídeo, cuyo lema es “Suena bien, suena a Treixadura, suena a Ribeiro”, nace de la experiencia real de la escucha de la pronunciación de una palabra tan especial en diferentes lenguas. De este modo se muestra que da igual cómo se pronuncie, dado que Treixadura es internacionalmente reconocida.

Se quiere resaltar la musicalidad de los acentos, de lo autóctono, de lo propio, del Ribeiro.

El enfoque de campaña sitúa a la uva más característica del Ribeiro en el centro de todas las miradas de forma explícita, con una idea muy concisa: si se quiere disfrutar de una experiencia de calidad, la mejor opción es pedir una copa de Treixadura Ribeiro.

Con una pieza audiovisual muy potente en cuestión de fotografía e iluminación, la campaña está dirigida al mercado nacional e internacional, con un marcado acento cosmopolita, reflejando el éxito de los vinos del Ribeiro tanto dentro como fuera de España.

La empresa Nasas, agencia creativa situada en A Coruña, ha sido la encargada de crear esta nueva campaña basada en la internacionalidad de los vinos de la D.O. Ribeiro.

La Treixadura

Esta es la variedad de uva blanca que reina en la Denominación de Origen Ribeiro, en Ourense.

Los vinos que produce este tipo de uva blanca son aromáticos, frescos y elegantes. La uva Treixadura encuentra en los vinos de la D.O. Ribeiro su máxima expresión.

En la Denominación de Origen Ribeiro se pueden encontrar espectaculares vinos monovarietales de Treixadura y también predominando en combinación con otras variedades autóctonas como la Albariño, Godello, Lado, Loureira…

Quien los disfruta destaca que en nariz son frutales y florales, con notas balsámicas. En boca resultan frescos, equilibrados, con volumen y sabrosos. Un sabor que sumerge de lleno en la naturaleza que los vio nacer.

La Denominación de Origen Ribeiro es la más antigua de Galicia y representa a la perfección su esencia única, por su territorio, paisaje y su factor humano. Apuesta con determinación por uvas locales y por fusionar tradición y vanguardiaen búsqueda de la calidad más alta en sus productos.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *