Las ventas del Petit Valencia registran un incremento del 24 por ciento

La comercialización total de vinos de la Denominación de Origen Valencia ha superado los 41,7 millones de litros en la campaña 2020/21.

El principal crecimiento se registra en la venta de los Petit Valencia o vinos de baja graduación, con un aumento del 24 por ciento.

En lo que respecta al mercado exterior, el volumen de ventas alcanza un total de 26.538.400 litros. Alemania, Dinamarca y Países Bajos son los mercados europeos con un mayor consumo. Mientras que en países terceros destacan USA, Canadá, China Rusia y Reino Unido como principales consumidores.

Destaca asimismo, el crecimiento exterior en las ventas de tinto, que suben un 14 por ciento y del blanco que aumenta un 10 por ciento.

Mercado Interior

En el mercado interior el consumo de vinos de la DO Valencia, se ha situado en los 15.174. 900 de litros, durante la campaña 2020/21. El mercado de la Comunidad Valenciana continúa siendo el principal destino de las ventas a nivel nacional.

Mayor crecimiento Petit Valencia

Por tipos de vino, cabe resaltar el notable incremento registrado en el Petit Valencia (vino de baja graduación) cuyas ventas totales ascienden a 2.609.850 de litros (sube un 36 % en exportación y un 13% en interior).

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *