MARIA JOSÉ AYALA EXPÓSITO, NATURAL DE CARTAGENA, CURSA EL GRADO DE SERVICIOS DE RESTAURACIÓN Y TIENE NUTRIDA EXPERIENCIA HOTELERA 

CON ESTA SELECCIÓN LA DOP JUMILLA PRETENDE AMPLIAR EL PERFIL DE CANDIDATOS QUE PUEDEN ACCEDER A ESTA FORMACIÓN “QUE TRANSFORMA VIDAS” EN UNA INSTITUCIÓN DE MÁXIMO PRESTIGIO

Jumilla, 15 de diciembre de 2021. El pasado viernes se ha llevado a cabo el proceso de selección de candidaturas para la beca de formación que concede por quinto año consecutivo el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla para estudiar el Máster Profesional de Sumillería y Enomarketing que imparte la institución Basque Culinary Center a partir del próximo mes de enero de 2022. 

Una comisión presidida por el presidente del Consejo Regulador, Silvano García y la coordinadora general del Máster, Pilar García-Granero, entrevistó a siete candidatos finalistas provenientes de distintas instituciones de la provincia de Albacete y de la Región de Murcia, así como un par de candidaturas espontáneas.

 La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, elCentro de Cualificación Turística de Murcia, la Escuela de Hostelería y Turismo de Cartagenael Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Jumilla, y la Escuela de Hostelería IES La Flota, han colaborado en la presentación de candidatos en esta edición. 

La beca se encuentra dotada con 13.000€ y contempla, tanto la matrícula en el máster, como una ayuda para el alojamiento y la manutención durante los seis meses de duración del mismo. Entre los objetivos de esta acción, el Consejo Regulador pretende mantener sinergias activas con una institución de referencia mundial como es el Basque Culinary Center a través de esta contundente apuesta por la formación de las nuevas generaciones, y que se trabaje la imagen de la DOP Jumilla desde un punto de vista realista y actual. Con esta acción institucional de formación, el Consejo Regulador también persigue poner en valor el trabajo de la sala en la figura del sumiller. En esta ocasión ha querido apostar por una candidata con nutrida experiencia hotelera, de forma que amplía sus dimensiones a la hora de poner en valor el trabajo y valores de la DOP Jumilla. El perfil de la joven María José Ayala, con experiencia en gestión hotelera y organización de eventos supone una diferenciación en las prácticas de este Máster de tres meses de duración y que el alumno va a desarrollar en el propio Consejo Regulador de la DOP Jumilla. 

En el proceso de selección estuvieron presentes las ex becadas Antonia García Bernal y Lucía Marcilla, primera y última edición de becadas que coincidieron en indicar a la futura candidata el gran potencial de este Máster y la oportunidad que representa un antes y un después en la vida de estas estudiantes prometedoras sumilleres y profesionales del mundo del vino nacional. “Es una experiencia que te cambia la vida, un máster muy intenso e interesante que te abre las puertas del mundo; una gran oportunidad”. 

Sobre la Denominación de Origen Protegida Jumilla

La Denominación de Origen Protegida Jumilla (D.O.P. Jumilla) posee una tradición vitivinícola que se remonta a los restos de vitis vinífera – junto a utensilios y restos arqueológicos- hallados en Jumilla originarios del año 3.000 a.C., siendo los más antiguos de Europa.

La zona de producción, en altitudes que varían entre los 320 y 980 metros y surcada por sierras de hasta 1380 metros, la delimitan, por un lado, el extremo sureste de la provincia de Albacete, que incluye los municipios de Montealegre del Castillo, Fuente Álamo, Ontur, Hellín, Albatana y Tobarra; por el otro, el norte de la provincia de Murcia, con el municipio de Jumilla. Un total de 22.500 hectáreas de viñedo, en su mayoría de secano, y en vaso, ubicado sobre suelos predominantemente calizos. Las escasas precipitaciones que apenas alcanzan los 300 mm al año y las más de 3.000 horas de sol, propician la escasa incidencia de plagas y enfermedades, lo que permite un alto porcentaje de cultivo ecológico.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.