La Ciencia del Vino y la Salud se ha renovado con el objetivo de brindar mayor información sobre los beneficios del consumo moderado y responsable de vino. Pretende convertirse al mismo tiempo, en un referente en la comunicación científica sobre vino y salud.

Este proyecto, pionero en el mundo gestionado por la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN), cuenta con el aval de su Comité Científico, quiénes analizan de forma regular las principales investigaciones científicas aparecidas a nivel mundial sobre el efecto del consumo de vino en la salud.



Nuevas secciones en La Ciencia del Vino y la Salud

La plataforma La Ciencia del Vino y la Salud ofrece ahora nuevas secciones de diferente temática todas ellas con un enfoque original.

En la antigua sección Estudios científicos, ahora renovada con un nuevo buscador, se puede consultar una base de datos de más de 600 estudios sobre el vino y su relación con la salud.

Como novedad, la plataforma incluye un Observatorio de noticias, en el que aparecen valoraciones de rigor científico sobre publicaciones aparecidas en los medios de comunicación.

De igual manera, en su nueva sección Ciencia para no científicos, la plataforma alberga artículos divulgativos para acercar los temas de actualidad científica sobre el vino a la sociedad y ofrece información sobre las principales cuestiones en materia de vino y salud desde el punto de vista de la prevención del abuso y la promoción del consumo moderado.Por último, la sección Respuestas sobre el vino, se plantea como un espacio en el que compartir para todo aquel que lo desee, dudas o noticias con el fin de que el Comité lo valore.

La nueva plataforma, por tanto, aúna información científica dirigida a profesionales de la salud así como información divulgativa para el conjunto de la sociedad. Y en ese camino, el portal también recoge información y consejos de Wine in Moderation, el programa internacional que contribuye a la lucha contra el consumo abusivo de alcohol y sus efectos perjudiciales en la sociedad, al tiempo que defiende el consumo moderado de vino como una opción compatible con un estilo de vida saludable.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *