En Pago Casa del Blanco , acabamos el primer trimestre del año con una novedad en nuestra bodega …

 Guardamos nuestro  Syrah  en barro, alternativa viable y visualmente distinta … intentaremos aprovechar  las   propiedades  de la arcilla  que  aporta matices  distintos  y  acentuados  a la variedad  Syrah vendimiada en agosto del 2021  que una vez vinificada almacenamos  en  estos novedosos  huevos  durante 7-8 meses. 

  El enólogo   Antonio  Merino , se lanza a  la   aventura   de reservar el parque de toneles  de roble para el resto de  variedades ,  y aprovechando la excelente calidad de la añada del  2021 en la  uva Syrah , se embarca en este  proyecto  piloto  que  podremos  degustar  en el último  trimestre  del  año 2022  embotellado  cómo  MALABARES  porque  al  fin  y  al  cabo , es eso lo que hace ….  un ejercicio  de  malabares manipulando el  vino ,  concentrando  aromas  , manteniendo  el equilibrio , cuidando el volteo … jugando entretenido…

Los malabares ,se conocen por su dificultad y belleza visual, y es habilidad lo que tiene el enólogo para que no se note su intervención en el vino . 

MALABARES es  integrar el barro  en  el  vino,  haciendo que  el líquido que descansa  en  estos ovoides de barro color arcilla , flote … sin agitaciones extremas .. sin artificios . 

Este barro resaltará  además del terroir , la pureza de aromas de la variedad elegida .

Quedan 7 meses para descubrir en MALABARES un vino frutal ,fresco,aromático, sin maquillaje de color intenso, con aroma  de  violeta ,tabaco y regaliz.  

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.