Las añadas 2021 de Javier Sanz Verdejo y de Javier Sanz Sauvignon Blanc acaban de salir al mercado, manteniendo la esencia y calidad de la línea de vinos Javier Sanz Viticultor de la bodega.

El lanzamiento de estos vinos perpetúa la certificación de viticultura ecológica de la compañía, aprobada por segundo año, que mantiene el respeto por el medioambiente como máxima.

Valladolid, 7 de marzo de 2021.- Javier Sanz Viticultor, bodega situada en La Seca (Valladolid), pone a la venta este lunes las nuevas añadas de Javier Sanz Verdejo, buque insignia de la compañía, y Javier Sanz Sauvignon Blanc. Ambas referencias, monovarietales de la uva que les pone sus respectivos apellidos, pertenecen a la gama de vinos que da nombre a la bodega y que representan la máxima expresión del territorio y de la tradición vitivinícola de la saga familiar. 

Javier Sanz Verdejo, con una crianza de tres meses sobre sus finas lías y elaborado con uvas de un viñedo de más de 40 años, lleva siendo, desde hace años, una fiel representación de la variedad de uva reina de la Denominación de Origen Rueda, mientras refleja el estilo propio de la bodega donde se elabora. Javier Sanz Verdejo 2021 es un vino brillante, de aromas frescos, con notas varietales a pomelo, anís e hinojo. Tiene una cuidada acidez refrescante y es de gran persistencia.

La añada 2021 de Javier Sanz Verdejo sale al mercado con una producción total de 500.000 botellas y estará disponible en cuatro formatos diferentes: estándar (750 ml.) y mágnum (1.500 ml.), además de los formatos especiales de botella de 3 litros y 6 litros. 

Por su parte, también salen al mercado las 50.000 botellas de la añada 2021 de Javier Sanz Sauvignon Blanc, con dos meses de crianza sobre sus propias lías, y que se presenta como un vino más frutal, con gran intensidad aromática y notas tropicales que recuerdan a piña, lima y frutas de hueso. De cuerpo medio, en boca muestra una acidez que aumenta la sensación de frescor y acentúa sus sabores cítricos y tropicales y deja en el paladar un agradable recuerdo floral y mineral.

Las dos referencias pueden adquirirse desde hoy, 7 de marzo, en los puntos habituales de venta y a través de la página web de la compañía (www.bodegajaviersanz.com/tienda).

Viticultura ecológica y sostenible

El lanzamiento de las nuevas añadas de estos dos vinos supone el segundo año de la bodega con la certificación de viticultura ecológica, apostando así por la sostenibilidad y el respeto al ecosistema. De hecho, Javier Sanz Viticultor está finalizando la construcción de unas nuevas instalaciones a las afueras del municipio: un edificio más grande y sostenible, con aprovechamiento de los elementos naturales, como las aguas o la energía solar y la ventilación natural; todo ello permite que los procesos de trabajo sean mucho más respetuosos con el medioambiente.

Asimismo, las referencias de la línea Javier Sanz Viticultor de la bodega, a la que pertenecen estos dos vinos, estrenaron una imagen renovada la añada pasada, con una etiqueta sostenible, que, además, busca transmitir la filosofía de la compañía, que tiene a la naturaleza como su pilar fundamental y, por ello, se ha convertido en el hilo conductor de la imagen de estos vinos, en cuyas etiquetas se plasman las hojas de vid y el terreno pedregoso tan característico de La Seca, en las botellas de Javier Sanz Verdejo y Javier Sanz Sauvignon Blanc, respectivamente. 

Este trabajo y esfuerzo de la bodega por mantener la convivencia de la historia y la tradición junto con la innovación y la sostenibilidad; con el respeto a la naturaleza como máxima y con una apuesta enfocada a conseguir la calidad absoluta en sus vinos, a través del mantenimiento de la excelencia en todos los procesos de trabajo, desde el viñedo hasta la elaboración, pasando por el acabado final del producto, la han convertido en una de las bodegas más reconocidas de la Denominación de Origen Rueda. 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.