• Quod Superius vuelve a ser el tinto más puntuado de la Comunidad Valenciana, consolidándose un año más con 97 puntos
  • Los cavas de Hispano siguen entre la élite, con los 96 puntos del Tantum Ergo Exclusive y los 95 del Vintage, mientras el Rosé continúa como el mejor cava rosado del año

La guía de vinos Gourmets 2022 puntúa a  bodega Hispano Suizas de Requena con un pleno de sobresalientes a sus 11 vinos al lograr todos situarse por encima de los 92 puntos. Y lo hace entre 3.400 vinos que han pasado por las catas a ciegas de la guía.

         El top de la casa ha vuelto a ser, un año más, el Quod Superius y sus 97 puntos, lo que lo consolida año tras año en esta guía entre los grandes tintos de nuestro país. En esta guía tienen por norma no puntuar con 100 puntos ninguna referencia, para ellos la perfección es cosa de los dioses y los humanos sólo alcanzan el 99, de ahí que tenga más mérito ese puntaje que lo coloca, además, como el mejor de la Comunidad Valenciana en el año.

         El Quod Superius es un vino de larga crianza, unos 30 meses en barricas que se estrenan en dos ocasiones. La variedad que más aporta es la bobal, pero convive con las francesas cabernet franc, merlot y syrah, lo que hace único a este único de la añada premiada, 2017, apenas cuenta con escasas 5.000 botellas.

         No fue el único tinto con grandes puntuaciones, ya que el Bassus Pinot Noir logró 95 puntos, los mismos que el Bassus Finca Casilla Herrera, uno más que el Bobos Finca Casa La Borracha, este sí, exclusivamente de bobal.

Éxito de los cavas

En la guía también han destacado los cavas Tantum Ergo de la bodega. El Rosé vuelve a repetir como el cava rosado más puntuado del país, mientras que el Exclusive alcanza los 96 puntos, un dato que está al alcance de poquísimos cavas. De cerca le sigue el Vintage 2017 con un punto menos, y cierra la lista el Tantum Ergo Chardonnay Pinot con 93 puntos, mejorando las puntuaciones de años anteriores.

Estreno del Albariño por todo lo alto

La primera vez que la guía Gourmets cata el Albariño Finca Casa Julia no ha podido ser más satisfactoria, con 94 puntos para este blanco rompedor que ha sido el primer albariño de la DOP Valencia y que lleva apenas diez meses en el mercado. Una puntuación muy alta para un vino innovador tanto en la elaboración de crianza sobre lías como en el terroir del que proviene, los suelos de Requena que hacen valer la categoría de la variedad original del noroeste peninsular y que con el cambio climático permite este tipo de vinos tan auténticos.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.