Leer más
Descargar presentación OeMv Leer más
Leer más Leer más
IMPORTACIONES ESPAÑOLAS DE VINO EN 2020
Unas compras puntuales de granel argentino hacen que aumenten las importaciones españolas de vino en volumen en 2020 (+82%), aunque cayeron en valor (-21%)
Las importaciones españolas de vino crecieron un 82% en términos de volumen en 2020, hasta los 95,2 millones de litros, que suponen 42,8 millones de litros más que en 2019. De esos 95,2 millones de litros, 64,7 millones fueron de vino a granel (+288%), en su mayoría argentino y concentrado en los meses de febrero, marzo y abril.
España gastó 46 millones de euros menos en vino francés, en su mayoría Champagne (-35,6 millones €)
Descarga GRATIS el informe completo
Presentación OeMv: ‘BREXIT and its effects on the EU wine sector’
Realizada por el OeMv en el Parlamento Europeo el pasado 26 de febrero
Thanks to the invitation of the Intergroup Wines & Spirits of the European Parliament, the OeMv had the opportunity on February 26th to present some figures and comments on the recent evolution of the UK wine market after BREXIT.
Descarga la presentación
Las exportaciones españolas de vino a granel cayeron en 1,2 millones hl en 2020 (-10%)
La buena evolución de las exportaciones españolas de vino a granel en los dos últimos meses del pasado año suavizaron las pérdidas al cierre de 2020. Su caída fue del 10% en términos de volumen, hasta los 10,6 millones de hectolitros, y del 3,3% en valor, hasta los 462 millones de euros. El precio medio aumentó un 7,2%, hasta los 44 €/hl.
Menos granel en Francia y Portugal, más en Italia y Alemania. Se disparan las ventas a Reino Unido
IMPORTACIONES DE VINO EN SUIZA EN 2020
El vino español, único que subió de precio en Suiza
España gana cuota como tercer vendedor en valor al crecer un 3,3%, tras dos años de caídas, si bien vendió algo menos de vino. Italia repite como primer proveedor de vino a Suiza, mientras que precios mucho más bajos hicieron que Francia perdiera un 10% de su facturación, pese a crecer en términos de volumen.
Suiza importó más vino envasado español, tras 6 años de pérdidas
Descarga GRATIS el informe completo
EXPORTACIONES DE VINO DE NUEVA ZELANDA EN 2020
La exportación de vino de Nueva Zelanda supera por primera vez los 300 millones de litros y los 2.000 millones de dólares

Nuevo récord histórico en 2020 al crecer por encima del 10% en volumen y del 8% en valor, pese a la pandemia. Nueva Zelanda es el proveedor mundial que más ha crecido en lo que va de siglo: en los últimos 20 años, solo exportó menos vino en 2013, mientras que solo cayó en valor en 2003.
Reino Unido vuelve a ser primer mercado dos años después
Descarga GRATIS el informe completo

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *