Importaciones de vino en Reino Unido | Primer trimestre 2024
Reino Unido importó un 3,9% más de vino, aunque gastó un 5,2% menos, por la fuerte caída de Francia
Reino Unido aumentó un 3,9% el volumen de vino importado en el primer trimestre de 2024, hasta rozar los 265 millones de litros. Sin embargo, redujo un 5,2% su valor de compra, hasta los 809 millones de libras, a un precio medio un 8,8% inferior hasta las 3,05 GBP/litro. La tendencia de las importaciones británicas de vino ha dado un giro de 180º respecto a 2023.
+ info y estudio completo »
Exportaciones españolas de vinos a granel – Abril 2024
Las exportaciones españolas de vino a granel aumentaron en 10,7 millones € y en 15 millones de litros en abril de 2024
Mes de abril muy positivo para las exportaciones españolas de vino a granel, con aumentos del 25,6% en valor, hasta los 52,7 millones de euros, y del 16,4% en volumen, hasta los 106,2 millones de litros. El precio medio también aumentó (+7,9%), hasta situarse en los 50 céntimos por litro. Es el segundo mejor mes de abril desde 2017, tanto en términos de valor como de volumen.
+ info y estudio completo »
Infografías sobre exportaciones de vino español en el primer cuatrimestre de 2024
Estas nuevas infografías, elaboradas gracias al acuerdo de colaboración entre la Interprofesional del Vino de España (OIVE) y el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) recogen de manera visual la evolución de las exportaciones españolas de vinos envasados, por un lado, y de vinos a granel y mosto, por otro, con datos correspondientes al primer cuatrimestre de 2024.
Envasado »Granel y mosto »

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *