Los vinos de la Unión Europea ganan cuota frente a los del Nuevo Mundo en el Reino Unido post-Brexit

Reino Unido importó casi 100 millones menos de litros de vino en 2021 (-6,8%), tras alcanzar su máximo histórico en 2020. Sin embargo, el valor de las compras batió récords con 3.491 millones de libras (+2%), al subir el precio medio un 9,4% hasta las 2,57 GBP/litro, el más alto de la serie histórica.España facturó más que nunca por ventas de vino a Reino Unido y ya es tercer vendedor, superando a Australia y a Nueva Zelanda.Incluimos un apartado especial con el análisis de la irrupción de Bélgica y Países Bajos como distribuidores de vino a Reino Unido.

Descarga GRATIS el informe completo

Importaciones de vino en Irlanda – año 2021Irlanda estabiliza en 2021 sus importaciones de vino, tras el aprovisionamiento efectuado en 2020

Las importaciones irlandesas de vino cayeron de forma drástica en 2021 tanto en volumen (-29,6%) como en valor (-17,2%), hasta los 78,2 millones de litros y los 286,4 millones de euros.

Sin embargo, hay que aclarar que no se trata de una caída como tal, sino que las importaciones se estabilizan: las compras fueron muy parecidas a las realizadas en los años previos a 2020, cuando Irlanda disparó sus compras, probablemente para hacer acopio de vinos en un año de gran incertidumbre comercial.

Irlanda importó vino español en 2021 al mayor precio medio de su historia

Exportaciones vitivinícolas por comunidades autónomas y provincias | Año 2021

Castilla-La Mancha, en volumen, y Cataluña, en valor, lideraron el aumento de las exportaciones vitivinícolas españolas en 2021

España aumentó sus exportaciones vitivinícolas en 2021 un 16,5% en volumen y un 10,9% en valor, hasta alcanzar los 30,9 millones de hectolitros y rozar 3.290 millones de euros, a un precio algo menor. Castilla-La Mancha, en volumen (+309 millones de litros), y Cataluña, en valor (+100 millones €), fueron las que más crecieron. Gran año para Castilla y León, la Comunidad Valenciana o Galicia, entre otras. Sólo 3 de las 17 comunidades autónomas españolas perdieron facturación.

Descarga GRATIS el informe completo

Encuesta OeMv – OIVE – Wine Intelligence¿Se ha recuperado el consumo de vino en España tras lo peor de la pandemia? ¿En qué canales?

¡Hola, bodega!:

Te animamos a participar en ESTA ENCUESTA que, al igual que en la del año pasado, está diseñada por el OeMv Wine Intelligence por encargo de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE).El objetivo de este estudio, financiado por la OIVE para la mejora de la información sectorial a disposición de los operadores, es el de entender qué canales de venta hacia el consumidor español son, y serán, más relevantes para las bodegas españolas.

En esta segunda ola del estudio podremos entender cómo ha evolucionado el mercado de vino en España al comparar la situación del mercado pre-pandémico de 2019 con el año del confinamiento 2020 y ahora, gracias a esta ola, con 2021 como el año de la recuperación.

Hemos diseñado esta encuesta para que sea sencilla de completar. Sólo necesitamos unos 10 minutos de tu valioso tiempo. Te pedimos tu más honesta participación para que los resultados de este estudio ayuden lo máximo posible al sector del vino español.
 ¡Muchas gracias!
Completar encuesta

Nuevo Informe Económico INFOVI con datos a enero de 2022 + INFOGRAFÍAS

La OIVE acaba de publicar su último informe de mercado, con datos a enero de 2022, y las infografías correspondientes al mismo, elaboradas en colaboración con el OeMv.

Disponibles INFORME e INFOGRAFÍAS

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.