
Importaciones de vino en Canadá – Primer trimestre 2022
Importaciones de vino en Suiza – Primer trimestre 2022
Exportaciones de vinos envasados. ABRIL 2022
Importaciones de vino en Estados Unidos – Primer trimestre 2022
Estados Unidos supera a Alemania y ya es el primer comprador mundial de vino también en volumen

Estados Unidos aumentó sus importaciones de vino un 6,2% en volumen y un 11% en valor en el primer trimestre de 2022, hasta los 314 millones de litros y los 1.490 millones de dólares. Se consolida como primer mercado mundial en valor, y supera a Alemania como principal importador en volumen.
Importaciones de vino en Canadá – Primer trimestre 2022
Italia ya es el país que más factura por ventas de vino a Canadá

Italia creció un 23% y superó a Estados Unidos y a Francia. A nivel global, Canadá redujo un 3,7% el volumen de vino importado en el primer trimestre de 2022, hasta bajar de los 95 millones de litros. Es la menor cantidad de los últimos años para este periodo. Sin embargo, gastó más que nunca para un primer trimestre, con 634,4 millones de dólares canadienses (+7,2%), al subir el precio medio un 11,3% hasta los 6,70 CAD/l.
Importaciones de vino en Suiza – Primer trimestre 2022
Suiza importó un 3,8% más de vino en 2021, sobre todo por el

excelente aumento obtenido a mediados de año (entre febrero y mayo), así como en los dos últimos meses del mismo. El gasto creció un 15,9%. Sin embargo, las compras se han frenado en 2022, con caídas del 4,9% en volumen y subida de apenas el 2,4% en valor en el primer trimestre, tras un mal mes de marzo.
Infografía: ¿cómo evolucionaron en el primer cuatrimestre de 2022 las exportaciones españolas de vinos envasados?
Esta nueva infografía, elaborada gracias al acuerdo de colaboración entre la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) recoge, de manera visual, la evolución de las exportaciones españolas de vinos envasados con datos a abril de 2022.Infografía realizada en base al informe «Exportaciones españolas de vino – ABRIL 2022«, disponible igualmente gracias a dicho acuerdo entre ambas organizaciones.
Descarga la infografía completa
Presentado por el Observatorio Turístico Rutas del Vino de España – ACEVIN
Informe de visitantes a bodegas y museos del vino – Año 2021

ACEVIN acaba de publicar su «Informe de visitantes a bodegas y museos del vino – Año 2021». La actividad enoturística en España dio síntomas de recuperación en 2021, tras la fuerte caída sufrida en 2020 como consecuencia de la pandemia.
Más información y estudio completo
