Aranceles Trump, mal negocio para el vino envasado francés…

Estados Unidos gastó 278 millones de dólares menos en vino francés (-25%) en el primer semestre de 2020 y deja de liderar el mercado en favor del italiano, excluido de la subida de aranceles pero que creció menos de los esperado. Buenos datos para Nueva Zelanda y Portugal.

… pero excelente para el granel

Descarga GRATIS el informe completo

IMPORTACIONES DE VINO EN ALEMANIA – PRIMER SEMESTRE 2020

Alemania, primer importador mundial de vino, reduce sus compras en todas las categorías

España supera a Chile como quinto proveedor en esta categoría al crecer un 10% en el primer semestre de 2020, a precios más altos, mientras que Portugal se consolida como noveno vendedor (+16%). Canadá aumentó un 5,8% el volumen de vino importado, con el granel y el bag-in-box creciendo muy por encima del envasado y el espumoso. El vino italiano, primero importado, cae menos que el francés y el español.

Alemania no toma represalias contra los vinos de Estados Unidos por los «Aranceles Trump»

Descarga GRATIS el informe completo

IMPORTACIONES DE VINO EN ESPAÑA – PRIMER SEMESTRE 2020

El aumento de las importaciones de granel argentino en los meses de febrero, marzo y abril, marcan el primer semestre de 2020

Las importaciones españolas de vino crecieron un 193% en términos de volumen, hasta los 64,4 millones de litros, que suponen 42,4 millones de litros más que en la primera mitad de 2019. De esos 64,4 millones, 46,6 millones de litros corresponden a importaciones de vino a granel, y casi 41 millones, a granel argentino. 

El saldo comercial del vino en España en el interanual a junio de 2020 sigue siendo netamente favorable: 2.405,6 millones de euros

Descarga GRATIS el informe completo

Las exportaciones de granel español pierden un 18% en la primera mitad del año de la COVID-19

Sigue siendo el más comercializado en el mundo

Tras un mes de junio de 2020 con aumento de las ventas en valor (+2,2%) pero caída en volumen (-14%), las exportaciones españolas de vino a granel cierran el primer semestre de 2020 con pérdidas del -18% en volumen y del -9% en valor, con aumento del precio medio del 10,6% respecto al mismo periodo de 2019.

España exportó, en esta primera mitad del año, 5 millones de hectolitros de vino a granel, por valor de 226,5 millones de euros, a un precio medio de 45 céntimos por litro.

¿Cómo evolucionan las ventas de granel por mercados?

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.