Importaciones de vino en China – Primer semestre 2022Importaciones de vino en Japón – Primer semestre 2022

Importaciones de vino en Noruega – Primer semestre 2022
Nota complemento al informe
El mercado del vino en Francia 2022 – ICEX España Exportación e Inversiones 

Importaciones de vino en China – Primer semestre 2022

Precios mucho más altos reducen las importaciones chinas de vino en 2022. Sólo crece el granel

China redujo sus importaciones de vino un 13,3% en volumen y un 10,4% en valor en el primer semestre de 2022, el peor de los últimos años con 183,7 millones de litros y 4.745,8 millones de yuanes (unos 690 millones de euros).Chile (+26,2%) rompió con la caída global en volumen y se distancia de Francia (-21,2%) como primer proveedor. Fue el único que creció junto a Georgia y a Alemania entre los 12 primeros. Sin embargo, el primer puesto de Francia en valor es muy claro. España cayó en torno al 30%. Desplome de Argentina (granel), tras dos años muy buenos. Australia sigue con su particular crisis en China, tras los aranceles impuestos por este país a finales de 2020.

Descarga gratis el INFORME COMPLETO

Importaciones de vino en Japón – Primer semestre 2022

Las importaciones de vino en Japón, no entienden de crisis en la primera mitad de 2022

Pese a que vivimos un periodo de gran incertidumbre comercial, las importaciones de vino en Japón crecieron un 7% en volumen y un 27,8% en valor en el primer semestre de 2022, hasta rozar los 125 millones de litros y superar los 106.200 millones de yenes. Todos los tipos de vino crecieron en volumen y en valor, a precios que subieron a doble dígito. El de 2022 ha sido sin duda el mejor primer semestre hasta la fecha a nivel de gasto, aunque el volumen sigue por detrás del registrado otros años. .

Descarga gratis el INFORME COMPLETO

Importaciones de vino en Noruega – Primer semestre 2022 

Nota complemento al informe, que recoge la evolución comparada de las importaciones noruegas de vino desde Alemania y desde España

Como complemento al informe sobre las «Importaciones de vino en Noruega – Primer semestre 2022», publicado el pasado 2 de agosto, analizamos en esta nota la evolución comparada de las importaciones noruegas de vino desde Alemania y desde España.

En dicho informe se mencionaba que «Alemania superó a España como tercer proveedor en volumen» durante el primer semestre de 2022, pero comprobamos que también ha superado a nuestro país en valor en el interanual a junio de este año.

Aunque toda la información general puede encontrarse en el informe, interesa ver cómo, cuándo y dónde se ha producido este sorpasso, información disponible en esta NOTA.

Descarga gratis la NOTA COMPLETA

Estudio ICEX: el mercado del vino en Francia 2022

Este estudio de ICEX España Exportación e Inversiones nos acerca al mercado del vino en Francia. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del vino español…Más info…

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.