Pocas veces se pueden hacer este tipo de afirmaciones con tanta rotundidad. Este es uno de esos casos. Los lectores y usuarios de la reconocida Guía de Vinos Gourmets han elegido a Emina Verdejo como el mejor. Eso hay que celebrarlo. 

En un país como España, que respira vino por sus cuatro puntos cardinales, conseguir que uno de tus vinos sea el elegido como el mejor vino blanco es un privilegio y una gran responsabilidad. Vamos a conocer juntos Emina Verdejoel mejor vino blanco joven de nuestro país. Antes de empezar, para que puedas disfrutar de la lectura de este post con una copa de Emina Verdejo en una mano, descubre este vino en nuestra renovada tienda online, aquí tienes el enlace

Sobre Emina Verdejo 

Se trata de un vino blanco único elaborado con la variedad de uva Verdejo, procedentes de viñedos propios, por parte de Bodega Emina Medina (D.O. Rueda). Su tipicidad es debida a que ha fermentado con levaduras autóctonas de sus propios majuelos, lo cual aporta al vino un gran potencial aromático y deliciosos recuerdos tropicales. Así conseguimos un Verdejo inigualable y diferencial. Se trata del primer vino al que se calculó la huella de carbono en España. Con sólo abrirlo, se detecta un aroma a fruta tropical y cítricos que se fusiona con tonos verdes que transportan sensorialmente a campos castellanos de hinojo. De Emina Verdejo, el reconocido sumiller y crítico vitivinícola Ferrán Centelles, dice que “es un monovarietal en el que destacan su mineralidad y frescura”.

¿Cómo es este vino en cata? Visualmente presenta un color amarillo pajizo y reflejo verdoso, limpio y muy brillante. Es un vino de alta intensidad aromática: maracuyá, pomelo, piña, hinojo… En boca es un vino estructurado. Presenta una excelente longitud y equilibrio entre las sensaciones frescas de la acidez con elegante amargor de la variedad verdejo e intensos sabores de frutas tropicales, vivos cítricos.https://www.youtube.com/embed/zbFObqEJtyg

Origen de Emina Verdejo

Las Marcas es una de nuestras fincas más importantes, localizada en Villalba de Adaja, en Valladolid. Esta finca está dividida en varias partes, la mayor de ellas está plantada con uvas de la variedad Verdejo en espaldera. Sus tierras son arenosas con una tosca situada a un metro que limita el desarrollo radicular pero que absorben los oligoelementos cargados de minerales.

¿Con qué maridamos Emina Verdejo?

Estamos ante un vino blanco muy versátil, ideal para maridar con todo tipo de ensaladas, arroces mariscos, quesos de baja curación, pescados, ensaladillas. Nuestro gusto por los básicos que siempre son un acierto, nos lleva a proponerte un maridaje sencillo pero delicioso. Una rica ensalada de tomate ecológico con queso, albahaca y un buen aceite de oliva virgen extra, como nuestro Oliduero. ¿Te animas?

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.