• Conde de San Cristóbal 2021 y Pazo de San Mauro 2023 estarán presentes en la oferta gastronómica Business de Iberia en el segundo semestre de año

Madrid, 5 de junio 2024.- La aerolínea IBERIA apuesta por Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas para servir sus vinos Conde de San Cristóbal Crianza 2021 y Pazo de San Mauro Albariño 2023 a sus clientes Business. El tinto de Denominación de Origen Ribera del Duero, Conde de San Cristóbal, se servirá desde agosto hasta octubre y el blanco de Denominación de Origen Rías Baixas, Pazo de San Mauro Albariño, desde octubre a diciembre.

Conde de San Cristóbal, “VINOS NOBLES DE RIBERA DEL DUERO”

Conde de San Cristóbal representa la singularidad de todas las parcelas del histórico Pago de Valdestremero, cuyos viñedos eran ya conocidos en el siglo XVI puesto que sus uvas se utilizaban para elaborar vinos que se servían en la Corte del rey Felipe II en Valladolid. La añada 2021 destaca por su intensidad aromática, su expresión, frescura y acidez “muy equilibrada” pero también por su gran capacidad de envejecimiento. Se muestra profundo y complejo, con base de fruta fresca muy expresiva y toques minerales. Un vino equilibrado, de elegante potencia en todas las fases, con mucha personalidad.

PVP Conde de San Cristóbal 2021: 23€

Pazo de San Mauro, “LA LEYENDA DEL MIÑO”

Pazo de San Mauro, un albariño 100% con historia elaborado en la zona más meridional de Rías Baixas, en el Condado de Tea, a orillas del Miño. Un vino con gran intensidad aromática. En nariz se distinguen notas afrutadas y varietales, muy ricas en matices florales y cítricos. En boca es amplio, fresco y equilibrado, con final muy persistente. Un blanco con marcada personalidad aromática que representa a la perfección su origen gallego. 

PVP Pazo de San Mauro: 20€

Sobre Marqués de Vargas

La Bodega Marqués de Vargas, enclavada en el centro de su propio viñedo, siguiendo el concepto de château, se encuentra en pleno valle del Ebro, en una zona conocida como Los Tres Marqueses. Una situación privilegiada para el cultivo de la vid por su clima continental de transición, con influencia atlántica o mediterránea según los años y una topografía suave de suelos arcilloso- calcáreos que permiten producir unos vinos tintos equilibrados, especialmente indicados para envejecer en barrica, con cuerpo y acidez total elevada.

Además, tras un trabajo prácticamente artesanal y una vendimia manual, la “Cuverie” -diseñada con diferentes tamaños tipos de tinas y depósitos- permiten vinificar de forma individual cada una de las 32 parcelas plantadas con variedades de uva tinta características de Rioja. Así, Marqués de Vargas obtiene grandes vinos de guarda, Reservas y Grandes Reservas, con decantado natural, sin filtrados, con varios años de crianza en botella antes de salir al mercado.

En 2023 fue reconocida con el certificado AENOR conforme al esquema ‘Sustainable Wineries for Climate Protection’ (SWfCP) de la Federación Española del Vino. Este sello pone en valor su firme compromiso con la protección del clima y avala a la empresa ante sus clientes, proveedores, consumidores y ante la sociedad como una compañía que desarrolla su actividad con respeto hacia el entorno que la rodea, preservando el medio ambiente y afanándose por cumplir con los objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS).

Sobre Conde San Cristóbal

La bodega Conde de San Cristóbal, situada en el Pago de Valdestremero, en el corazón de la Ribera del Duero, nace a principios de siglo construida por la familia de la Mata, propietaria también de las Bodegas del Marqués de Vargas en Rioja Alta. Sus viñedos gozan de un clima continental extremo con acusadas oscilaciones térmicas y una pluviometría moderada. Unas características climatológicas que tienen gran influencia en el ciclo de la planta y la maduración de la uva.

Además, gracias a los siete tipos de suelos existentes en la propiedad, y a las temperaturas extremas combinadas con los vientos de las montañas, los vinos adquieren un elevado nivel de acidez, lo cual les aporta mayor estructura y longevidad. Todos los vinos de la Bodega proceden de viñedos propios. Como resultado, los vinos tintos de Conde de San Cristóbal son de producción limitada.

Sobre Bodega Pazo de San Mauro

El pazo de San Mauro, propiedad en su origen de la noble familia hispano-portuguesa de los Pereira de Castro, fue construido en el año 1591. Desde su fundación, el cultivo de la viña siempre estuvo unido a su historia. Situado en el Condado de Tea, la zona más meridional y soleada de la Denominación Rías Baixas, su ubicación se caracteriza por un microclima excepcional de influencia atlántica, con temperaturas suaves y abundantes lluvias, además de contar con las horas de sol óptimas para que las uvas alcancen una maduración más completa y temprana. Los viñedos de la finca están situados sobre suelo granítico, geológicamente antiguo, que aporta a los vinos su carácter complejo y mineral. Todo ello permite conseguir y ofrecer vinos de la máxima calidad.

Bodega y Viñedos del Marqués de Vargas

Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas es un sólido proyecto familiar –presidido por D. Pelayo de la Mata, XIII Marqués de Vargas y IX conde de San Cristóbal– asentado en las denominaciones de origen Rioja, Ribera del Duero y Rías Baixas. Enclaves únicos donde producen ediciones limitadas de vinos de finca procedentes exclusivamente de viñedos propios. Sus vinos de alta gama se han convertido en referencias reconocidas internacionalmente por la calidad y personalidad de las Bodegas Marqués de Vargas, Conde de San Cristóbal y Pazo de San Mauro.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *