·         Este año Rueda con Rueda incorpora WINESIP, la nueva categoría ultra breve que premia a los contenidos en formato vertical, con una duración máxima de 60 segundos y enfocados a redes sociales

·         Ya han comenzado los primeros rodajes en varias de las 26 bodegas de la D.O. Rueda disponibles  

El IX Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda, cuyo colaborador principal es la Diputación de Valladolid, ya tiene cartel oficial. Se trata de un homenaje a los más de 500 rodajes recibidos a lo largo de todas las ediciones este consolidado certamen, y que muestra uno de los momentos de grabación de La Culpable, el corto ganador de la pasada edición. Un instante capturado en formato vertical, en la pantalla de un móvil; y en horizontal, dentro de un negativo de película. 

Con este diseño, la Denominación de Origen Rueda quiere recordar que, este año, Rueda con Rueda incorpora WINESIP, una nueva categoría a concurso dentro del festival que premia los contenidos audiovisuales en formato vertical y con una duración de 15 a 60 segundos. Están dirigidos a un público joven cuyo principal canal de comunicación son las redes sociales.

De hecho, los WINESIP recibidos se compartirán desde los perfiles de redes sociales del festival, que este año estrena cuenta en Tik Tok. Estos formatos ultra breves optarán a tres premios de 500 euros y sus bases se pueden consultar aquí. A ellos se suman los ya tradicionales premios del Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda. El corto ganador será premiado con 5.000 euros y el mejor trabajo rodado en bodegas se llevará 3.000 euros. También habrá un premio de 2.000 euros para el mejor cortometraje realizado por estudiantes de cine y audiovisuales.

Primeros rodajes

Hasta la fecha, 5 equipos de rodaje se han trasladado ya a distintas bodegas de la D.O. Rueda para grabar los planos de lo que serán futuros cortos a concurso del IX Festival de Cortometrajes de Rueda con Rueda. Para que esto sea posible, un año más, gerentes y demás personal de las bodegas se ponen a disposición de los cineastas para cubrir todas las necesidades que se presenten a la hora de convertir los espacios tradicionalmente destinados a la elaboración de vino en platós de cine.

En esta edición, son 26 las bodegas disponibles para rodar. A través de la web www.ruedaconrueda.com, se puede consultar el dossier completo de localizaciones, además de poder visualizar los trabajos recibidos en el canal YouTube de la misma.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 2 de octubre.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *