• La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino escogió las diez mejores bodegas de la última década, e Hispano Suizas se situó en tercera posición  
  • Comparte cuadro de honor con bodegas históricas como González Byass, Alvear o Marqués de Riscal

Todavía no se han apagado los ecos del premio entregado por el diario La Razón a la Mejor Bodega de Cava de España, cuando Hispano Suizas ha vuelto a ser noticia por el nuevo reconocimiento que acaba de obtener de la asociación que reúne a los principales críticos y escritores del mundo de vino de España al incluirla en tercer lugar entre las mejores bodegas de España de la última década.

        La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) reúne a más de 170 críticos del país que firman en casi todas las revistas y guías de referencia, 124 españolas y unos 60 blogs. Todos los años, en Navidad, escogen los mejores vinos y la mejor bodega de la temporada. 

        La novedad de este galardón es que han sumado las puntuaciones de la última década para elegir las diez bodegas de los diez últimos años, de 2010 a 2020. 

En esa selección está Hispano Suizas compartiendo cuadro de honor con bodegas míticas como González Byass, que tiene una trayectoria de 180 años, o Alvear, que se fundó en 1729, o los Herederos del Marqués de Riscal que se fundó en 1858… 

        No esconde su alegría Pablo Ossorio, enólogo de la firma de Requena, que señala que “somos la bodega más joven de las premiadas y es todo un honor y motivo de orgullo estar al lado de las grandes bodegas históricas en un reconocimiento que hace la crítica más selecta de nuestro país”.

        A juicio de Ossorio, “esto confirma que estábamos acertados en el proyecto de Hispano”, al tiempo que la progresión año tras año “reafirma nuestro compromiso con los vinos diferentes, con un punto de riesgo y de aventura, pero sin perder nunca de vista la calidad a ultranza que es una seña de identidad de todo el equipo que está detrás de los Impromptu, los Tantum Ergo, los Bassus, el Bobos, etc…”.

        La entrega de los galardones tuvo lugar el lunes 18 durante la cena de la Comunicación del Vino que organiza la AEPEV en el Centro Financiero Génova de Madrid.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.