La bodega sonserrana consigue excelentes puntuaciones en el Rioja Report 2024 de Tim Atkin MW para sus vinos de largas crianzas, tanto de la colección Classica de Grandes Reservas como en los López de Haro, con puntuaciones entre los 95 y los 90 puntos. 

15 de febrero de 2024.- Bodega Hacienda López de Haro y su apuesta por una filosofía de elaboración clásico-contemporánea, fiel al estilo histórico de Rioja, ha conseguido excelentes puntuaciones para sus vinos en el recientemente publicado Rioja Report2024 del Master of Wine británico Tim Atkin. Triunfan especialmente sus vinos de largas crianzas, Grandes Reservas elaborados para perdurar como la colección Classica, elaborada solo en añadas excepcionales y con periodos de crianza por encima de los cuatro años en barricas y otro tanto o más en botella, han conseguido las mayores puntuaciones por parte de Atkin. Classica Gran Reserva Tinto 2005 alcanza la máxima valoración con 95 puntos, 94 consigue Classica Gran Reserva Blanco 2012, y 93 puntos se lleva Classica Gran Reserva Rosado 2012. 

Por su parte, la colección Hacienda López de Haro también consigue magníficas valoraciones para su gama. Atkin otorga 92 puntos el recién estrenado Hacienda López de Haro Reserva Blanco 2018, un vino con 18 meses de barrica, un blanco muy gastronómico, y 90 puntos a Hacienda López de Haro Gran Reserva 2015, con 30 meses en barrica y un perfil elegante y complejo con mucha frescura. 

“Estos vinos son herencia de la tradición y la historia riojanas, con ellos rendimos homenaje a los vinos finos que hicieron grande nuestra región, y que, como demuestran estas altas puntuaciones de un experto como Tim Atkin, siguen perfectamente vigentes y contribuyen a seguir dando prestigio a Rioja”, afirma Richi Arambarri, director general de Hacienda López de Haro. 

Sobre Hacienda López de Haro

Fundada hace dos décadas en San Vicente de la Sonsierra, una de las localidades con más tradición vitivinícola de Rioja Alta, Hacienda López de Haro elabora la colección que lleva su nombre, una amplia gama de vinos que recupera la histórica finura riojana para crear clásicos contemporáneos. 

Cuenta también con Classica, la colección de grandes reservas de añadas excepcionales que homenajea a los pioneros de la historia de Rioja y que están cosechando grandes premios internacionales, como dos Best of Show consecutivos en los Decanter Awards. 

La bodega cuenta con un original proyecto enoturístico que busca ofrecer al visitante experiencias auténticas cargadas de carácter local para ser el Rioja que no solo se bebe, también se vive.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *