Destacan Hiruzta Berezia 2019 con 92 puntos e Hiruzta Txakolina 2020 con 90 puntos, puntuaciones que los sitúan en la categoría de VINOS EXCELENTES
Hondarribia 29 de Abril de 2021.-
Que el txakolis es un vino de gran calidad ya no se lo cuestiona nadie, cada vez está siendo más apreciado y valorado, tanto por profesionales como por los consumidores de todo el mundo.
En esta ocasión, es la Guía Peñin quien reconoce la calidad del txakoli.
Peñin, es la guía referencia de los vinos españoles; un manual considerado como uno de los más completos del mundo del vino. Un equipo de profesionales cató miles y miles de vinos entre los que los txakolis de HIRUZTA han destacado con altas puntuaciones.
¿Pero cuál es la clave de los txakolis de Hiruzta? …. El viñedo, sin duda, en el que la uva autóctona Hondarrabi Zuri es la protagonista. La climatología, los suelos y el tipo de cultivo son claves en el excepcional terroir de esta bodega. 17 hectáreas que rodean a la bodega, única de Hondarribia, ubicada en lugar privilegiado a las faldas del monte Jaizkibel.
HIRUZTA BEREZIA 2019
La bodega Hiruzta acaba de lanzar la nueva añada de este txakoli tan especial, que ha sido el txakoli mejor puntuado de la Denominación de Origen Getariako Txakolina por esta prestigiosa guía.
92 merecidos puntos para un txakoli muy gastronómico con una elaboración tradicional sin carbónico. Un txakoli que expresa el carácter del suelo de cultivo de la finca Hiruzta. La uva autóctona Hondarrabi Zuri, la influencia del clima atlántico y unos meses de crianza sobre lías, permite obtener un vino de gran calidad.
Su fascinante combinación de frutos blancos y cítricos con un toque salino le sitúan entre los mejores vinos atlánticos del momento.
HIRUZTA 2020
El clima atlántico, húmedo y templado, imprime carácter a este txakoli. Un txakoli típico de la zona manteniendo el gas carbónico de la fermentación y elaborado 100% a partir de la uva local Hondarrabi Zuri.
Hiruzta, es un txakoli al estilo tradicional pero con carácter propio. Su encantador equilibro y su frescura no deja indiferente a nadie.
Un txakoli que destaca por su versatilidad, ideal para aperitivos, quesos, mariscos, pescados, arroces….
¡Un imprescindible!