El grupo bodeguero riojano ya ha puesto las mascarillas a disposición de las autoridades sanitarias de Navarra y La Rioja


Las mascarillas cuentan con la evaluación del CE (certificado europeo) reglamentario


8 de abril de 2020.- Grupo Marqués del Atrio, grupo bodeguero de la familia Rivero, ha puesto a disposición de las autoridades el material sanitario donado para mitigar los efectos de la propagación del Covid-19. Esta donación consta de un lote de 10.000 mascarillas que cuentan con la evaluación del CE (certificado europeo) reglamentario.

Las 10.000 unidades de mascarillas se han dividido en dos lotes que se han puesto a disposición de las autoridades de Navarra y La Rioja. El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra será responsable de la clasificación y distribución de los materiales en la Comunidad. Por otra parte, la donación del material sanitario en La Rioja ha sido gestionada directamente con el gabinete de presidencia, quien ha indicado que el material sea depositado en un almacén que abastece al Hospital San Pedro de Logroño.

El envío, en el que ha colaborado Changyu Pioneer Wine, principal grupo vitivinícola de China y uno de los 10 más importantes del mundo, corresponde a un gesto de solidaridad entre países. A finales de enero, Grupo Marqués del Atrio envió a China material sanitario valorado en 7000 euros, un gesto que se replica semanas después.

“Cuestiones logísticas no han permitido que el material llegase antes pese a que fue enviado hace más de dos semanas”, afirma Jorge Rivero, quinta generación del Grupo Marqués del Atrio, quien ha añadido que “la coordinación con las autoridades de Navarra y La Rioja ha sido muy ágil y eficiente”.

SOBRE GRUPO MARQUÉS DEL ATRIO

Grupo Marqués del Atrio es el grupo bodeguero riojano de la familia Rivero, que inició su andadura vitivinícola en el año 1899 en la localidad de Arnedo. Desde entonces y gracias al paso de varias generaciones, la bodega familiar, siempre fiel a su legado, ha experimentado un crecimiento que le ha llevado a posicionar sus caldos en los mercados más exigentes del mundo. Actualmente, son la cuarta y la quinta generación las que lideran un negocio que, con una trayectoria de más de 100 años, dos bodegas principales en la DOCa Rioja y presencia en las principales denominaciones del país, se ha posicionado como uno de los grupos bodegueros más destacados en el ámbito nacional e internacional. El grupo forma parte desde 2016 de los patrocinadores de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, siendo Marqués del Atrio el vino oficial del Campeonato de LaLiga Santander y LaLiga1I2I3. Entre sus socios, además de la familia Rivero, están el grupo Changyu Pioneer Wine, clave en la expansión internacional de nuestros vinos.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.