29 de septiembre de 2022. Grupo Agrovin, compañía líder del sector enológico a nivel mundial con presencia en más de 20 países, se convierte en el primer partner de AVE, la Asociación Valenciana de Enólogos, a través de un acuerdo que servirá de apoyo para trabajar por el futuro de la enología en la Comunidad Valenciana, de la mano de grandes profesionales del sector.

La experiencia y conocimiento de Grupo Agrovin en el sector durante más de 60 años, ha propiciado que su labor como asesores técnicos de las bodegas a nivel mundial les haya convertido en los mayores aliados de los enólogos. Su labor en el sector va más allá de ayudarles a diseñar el perfil de sus vinos en línea con las tendencias del mercado. Agrovin trabaja día a día para mejorar el sector enológico y ofrecer a sus clientes las mejores herramientas para elaborar sus vinos de forma sostenible convirtiéndolas en bodegas responsables con el entorno.

En este sentido, Germán León, CEO de Grupo Agrovin, ve en este acuerdo ‘la oportunidad de estar más cerca de los profesionales de la enología para trabajar de la mano y continuar aportando valor al sector, gracias a la labor de un equipo técnico que está al día de los principales avances técnicos del ámbito de la enología a nivel mundial’

A través de la firma de este acuerdo, AVE contará con la colaboración del grupo para llevar a cabo uno de sus objetivos fundamentales como es la formación continuada y de vanguardia en materia de elaboración y gestion de procesos, así como a la hora de recibir apoyo en la resolución de aspectos relacionados con la viticultura, entre otros. 

La asociación valenciana de enólogos surgió como delegación regional de la Asociación Nacional de Enólogos fundada en la década de los 60. Fue en 1987 cuando se constituyó AVE, gracias a la iniciativa de un referente en el sector vitivinícola como José Vicente Guillem entre otros. Desde su fundación, AVE es clave a la hora de reconocer el trabajo de los enólogos de la comunidad valenciana, mostrar su apoyo y compartir conocimientos técnicos entre sus asociados. 

Su actual presidente D. Rafael José Ochando afirma que ‘desde AVE nos sentimos profundamente orgullosos de haber llegado a este acuerdo de colaboración con Grupo Agrovin a quien agradecemos su gran disposición, ya que, sin duda, esta unión va a redundar en la formación complementaria, actualización técnica y puesta al día de los enólogos de la Comunidad Valenciana’.

Sobre Grupo Agrovin:

Grupo Agrovin es el partner global y estratégico de las bodegas, con más de 60 años de trayectoria en el sector vitivinícola como asesor técnico y proveedor de productos enológicos, sistemas y maquinaria, que acompaña a los enólogos a definir el carácter de sus vinos en línea con las tendencias del mercado.

Fundada en 1957 en pleno corazón de la Mancha, con presencia en más de 20 países con delegaciones propias en las principales regiones vitivinícolas del mundo. Compañía pionera en innovación que cuenta con el laboratorio más grande de España y un departamento de I+D+i con un equipo de profesionales altamente cualificados, especializados en el desarrollo de productos, sistemas y maquinaria propia patentada, que trabaja para mejorar la enología del futuro, apostando por la eficiencia energética, la digitalización de los procesos y la tecnología 4.0.

Es, además, proveedor de productos y maquinaria para otros sectores como la alimentación, la cerveza y el aceite, así como el sector industrial y farmacéutico, entre otros.

Página web: www.agrovin.com

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *