La junta directiva de los Grands Jours de Bourgogne se reunió el 31 de marzo y tomó la decisión de reprogramar la edición 2020 de los Grands Jours de Bourgogne del 15 al 19 de marzo de 2021. La edición 2020 se suspendió debido a la pandemia de Covid-19, y los organizadores decidieron que no sería prudente reunir a unas 3.000 personas de 53 territorios mientras el virus ganaba terreno.


Tras la decisión tomada el 2 de marzo de suspender los Grands Jours de Bourgogne, que se ejecutará del 9 al 13 de marzo, el organismo organizador recibió muchos mensajes de apoyo. Esta retroalimentación alentó a Raphaël Dubois, presidente de los Grands Jours de Bourgogne, y a todos los viticultores involucrados en la organización del evento para reprogramar este evento clave de la industria que se celebra en el corazón del terroir de Bourgogne.
Esta tierra excepcional que es Bourgogne siempre ha enfrentado la adversidad de frente y está lista para este nuevo desafío. Raphaël Dubois explica: «Después de estudiar las diversas posibilidades de reprogramación y de tener en cuenta varias restricciones logísticas, financieras y de programación, aplazar el evento por un año parecía ser la decisión más realista».
«Nuestros socios leales, incluida la Junta de Vinos de Bourgogne (BIVB), el Consejo Regional de Bourgogne-FrancheComté, los Consejos Departamentales de Côte-d’Or, Saône-et-Loire, y el Yonne, y nuestro patrocinador, el Crédit Mutuel Bank, ha garantizado su apoyo para que el evento suceda en 2021. Esperamos que nuestros socios que suministran gafas, a saber, Schott-Zwiesel, Verreries de Bourgogne y Espace Réception también participen ”, dijo.
Del mismo modo, los organismos de gestión de los viticultores locales, responsables de organizar las 12 degustaciones, también han confirmado su aprobación para el aplazamiento del 15 al 19 de marzo de 2021. «Su papel es clave para garantizar el éxito de este evento comercial y de convivencia, como es el de los muchos voluntarios, empleados de nuestras diferentes estructuras y proveedores de servicios «.
El evento tendrá lugar justo después de ProWein 2021, lo que permitirá a los visitantes asistir a los eventos uno tras otro.
Los Grands Jours de Bourgogne volverán al formato bienal, y la edición posterior tendrá lugar en 2023.
Creado en 1992, el Grands Jours de Bourgogne es una feria internacional del vino bienal con un concepto único. Está reservado para compradores profesionales de vinos de Borgoña, incluidos sumilleres afiliados a restaurantes, restauradores, comerciantes de vinos, importadores, mayoristas, corredores y también periodistas. Organizado alrededor de 12 degustaciones itinerantes desde Chablis hasta la Côte Chalonnaise, en Mâconnais, la Côte de Nuits y la Côte de Beaune, cada edición reúne a alrededor de mil expositores, viticultores y comerciantes, junto con 2.500 visitantes.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.