La medalla Gran Oro es la mayor distinción que entrega el Concurso Mundial de Bruselas

El vino producido en La Rioja Alta ha sido reconocido como el «Mejor Vino Tinto Revelación de España»Castillo de Albai Reserva 2017, DOCa. Rioja, ha sido galardonado con la medalla Gran Oro en el Concurso Mundial de Bruselas. Este prestigioso galardón supone el máximo reconocimiento que otorga el certamen, que solo logra el 1% de los vinos participantes. Además, este Rioja, elaborado en la bodega de Pagos del Rey, ha sido distinguido con el título “Mejor Vino Tinto Revelación de España”. 

Castillo de Albai Reserva se elabora en la bodega de Pagos del Rey situada en localidad de Fuenmayor, un enclave privilegiado de la zona de La Rioja Alta. La región cuenta con una gran reputación vinícola debido a sus excepcionales condiciones climatológicas y orográficas. Sus vinos, caracterizados por su sutileza y elegancia, son referente a nivel mundial por su prestigio, historia y garantía de calidad.  

Castillo de Albai Reserva cumple con estas particularidades, a ello, le suma el experto manejo de los procesos de elaboración y crianza, que da lugar a un vino soberbio, elegante y muy equilibrado

La gran experiencia de los enólogos de Pagos del Rey supone un excelente punto de partida para la obtención de vinos con carácter e idóneos para el envejecimiento en barrica. El resultado es una gama de vinos Castillo de Albai (jóvenes, crianza, reserva y gran reserva) con garantía de calidad y una imbatible relación calidad-precio.

En este sentido, cabe destacar que Castillo de Albai Rosado 2021 obtuvo la medalla de oro en la edición de vinos rosados del Concurso Mundial de Bruselas, celebrado hace unos meses. Este certamen es uno de los de mayor prestigio internacional gracias a un riguroso proceso de evaluación basado en un modelo diseñado por la Organización Internacional del Vino y la Unión Internacional de Enólogos.  

El proyecto Pagos del Rey, que este año cumple su XX aniversario, surgió con el objetivo de estar presente en las D. O. más relevantes, con vinos singulares y personalidad propia. En la actualidad cuenta con bodegas en las denominaciones: Ribera del DueroRiojaRueda y Toro, además del proyecto de Enoturismo – Museo del Vino Pagos del Rey en Zamora.
Sobre Pagos del Rey  
Pagos del Rey nació para consolidar su presencia en las Denominaciones de Origen de más renombre de España, y posee vinos singulares y personalidad propia en Ribera del Duero, Rioja, Rueda y Toro. Todas ellas cuentan con un diseño moderno, donde se conjuga tradición y modernidad, dotadas de la última tecnología en vinificación.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.