Fevino homenajeará al Camino de Santiago en su V edición, que tendrá su inauguración el 30 de Mayo en Ferrol, y culminará el 14 y 15 de Junio en Santiago de Compostela.

Ferrol, 1 de Febrero 2022. Fevino presenta su quinta edición, Fevino «Viños D.O. Camiño», como la más especial hasta la fecha, debido a que se celebra en año Xacobeo y el evento girará entorno al Camino de Santiago y a los vinos del Camino, que son todos aquellos que atraviesan las distintas D.O. e I.G.P. hasta Santiago de Compostela, y que tendrán su espacio en el Salón para poner en valor todo aquello que las hace únicas.

Esta edición especial rendirá homenaje al Camino tanto en contenido como en forma y por ello se realizarán tres etapas en distintas fechas dentro de una misma quincena.

La jornada inaugural «Vinos Atlánticos» dedicada a los vinos gallegos y aguardientes de Galicia tendrá lugar el 30 de Mayo en Afundación (Ferrol), seguido por un evento en Betanzos que resaltará el valor de los blancos lexítimos y que será celebrado el 31 de Mayo.

Finalmente Fevino realizará «Viños D.O. Camiño» durante dos jornadas completas, en el enclave único de la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela, donde convergerán todas las variedades que conforman los distintos Caminos de Santiago, como son el francés, portugués, inglés e incluso europeo.

Todas estas jornadas estarán acompañadas de diversas iniciativas enriquecedoras para todo el público profesional, como formaciones, catas únicas tanto de vinos nacionales e

internacionales, o los premios “Guardianes del Vino” que se otorgarán, como cada año, a diversas figuras de gran calado que preservan la cultura del vino.

Además Fevino contará con la presencia de personalidades representativas del sector como la Master of Wine Sarah Jane Evans, el enólogo Telmo Rodríguez, el crítico Luis Gutiérrez o Paco Berciano, entre otros.

Esta edición apuesta también por un futuro natural hacia vinos más ecológicos y tendrá un espacio donde exponer todo el trabajo realizado que seguro resultará muy nutritivo para los asistentes.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.