Eric Gil, representante de Francia conquistó al jurado con su paella de Foie y se alza con la copa.

El segundo puesto se fue a Argentina, representada por Juani Kittlen y el tercer lugar, a Finlandia, con Jaani Pasikoski.

Como cada 20 de septiembre, diez chefs, llegados de diferentes partes del mundo, competían en directo desde La Marineta de València para conseguir levantar la copa del World Paella Day 2022.

Eric Gil, representante de Francia, encandiló al jurado con su paella de setas y Foie de pato, un ingrediente que abandera su país de origen aunque, según sus propias palabras, tiene el corazón dividido pues ha pasado mucho tiempo aquí.

Tras 30 años cocinando para su familia, decidió comenzar a cocinar la tradicional paella valenciana para sus compatriotas, que según sus propias palabras, aún hoy “se sorprenden de que con tan sólo cuatro ingredientes pueda crearse un plato con tanto sabor”. Su secreto, la pasión, el amor por lo que hace.

Lo mismo ocurre con los vinos de la Denominación de Origen Valencia que pudieron degustar los asistentes al evento y el jurado. Un solo ingrediente, diferentes variedades,mucha pasión y trabajo en su elaboración para sorprender incluso al paladar más crítico.

El jurado, estuvo compuesto por Belén Arias, presidenta de la academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana; Binhui Jiang, 2º premio del Consurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca; Noelia Pascual, chef y ganadora de las II World Paella Day Cup;  José Luis García Berlanga, propietario del restaurante Berlanga y Modesto Granados, diseñador de la marca Delicious Valencia.

Cataron versiones de paella muy curiosas, algunas de ellas inspiradas por los países de origen de los Chefs. Un ejemplo, ha sido la de Japón con cangrejo  chino, cebollas verdes y ortiguillas. También la de Finlandia, elaborada con reno, boletus, cebolla, tomate y arándanos.

El World Paella Day es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Valencia, un viaje por la cuna de la paella donde los cocineros y cocineras han podido vivir en primera persona la gastronomía Valenciana y su apuesta por el producto kilómetro cero, así como el apoyo a los productores y agricultores, esenciales para seguir llevando el plato valenciano más internacional hasta cualquier rincón del mundo.

Los Vinos de la Denominación de Origen Valencia no podían faltar a la cita. No sólo maridan a la perfección con el plato más buscado del mundo en internet, es que, además, son tan nuestros como la paella.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.