Nominado en el Festival de cine de Málaga
El documental sobre este vino único alicantino es seleccionado para “Cinema cocina”

El recientemente estrenado documental sobre el vino Fondillón Alicantino, ha sido seleccionado por el Festival de Cine de Málaga para competir en la sección “cinema cocina”.

Se trata de un video que explica la genealogía de este vino, desde el origen de su viñedo de monastrell a su cata, sus maridajes, pasando por la descripción de su elaboración. Solo hay 10 bodegas certificadas para la elaboración de este producto que únicamente puede elaborarse en esta demarcación.

El documental ha sido producido, guionizado y coordinado por el Consejo Regulador de la DOP Alicante y realizado por los fotógrafos Rafa Galán y José Martínez-Abarca de la productora Chihuaua. Se grabó entre septiembre y octubre de 2020 en localidades como Pinoso, Monóvar, Villena o La Cañada, en viñedos y cavas de estas bodegas y para el maridaje se contó con la colaboración de Enrique Garcia Albelda, sumiller del restaurante BonAmb de Jávea. Además, ha contado con ayudas de los planes de promoción PDR de la Unión Europea y ha sido realizado en español e inglés.

Finalmente han sido 8 los documentales seleccionados en la 24º edición del Festival de Cine de Málaga, centrado en las producciones españolas, que se celebra del 3 al 13 de junio. El pase de “Fondillón” se realizará el próximo 6 de junio en la capital andaluza.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *