Jueves 17 septiembre 2020 –  Debido a las nuevas normativas de aforo y las recomendaciones del Gobierno, desde Bodegas Corral han decidido dar por finalizada la temporada de terraza al aire libre para velar por la seguridad de todos, agradeciendo la gran acogida que han tenido en sus instalaciones de Navarrete durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Los fines de semana de este verano riojano que está a punto de terminar han tenido como protagonista la terraza de Bodegas Corral, un lugar ideal para relajarse y disfrutar de los vinos de la bodega con vistas al viñedo. El plan de terraceo al aire libre ha sido todo un éxito, y así lo comunican todos aquellos que han podido disfrutar cada fin de semana del estupendo ambiente que se ha respirado en sus instalaciones de Navarrete.

Apelando por la responsabilidad, y aunque en sus instalaciones siempre se ha garantizado la máxima seguridad de todos, desde la dirección de Bodegas Corral han decidido dar por finalizada la temporada de terraza al aire libre que ha alegrado a todos los visitantes que se han acercado a disfrutar de sus vinos en un espacio relajado con vistas al viñedo.

Desde la organización agradecen a todos aquellos que se han contribuido al estupendo ambiente conseguido en la terraza llamada “Una Parada en el Camino”, en honor al evento bianual que desde Bodegas Corral esperan poder celebrar en 2021. El espacio, inaugurado este año, se creó pensando en que caminantes, turistas y peregrinos puedan hacer un descanso, tomarse un vino y disfrutar tranquilamente de unas fantásticas vistas al viñedo en plena naturaleza.

La terraza de Bodegas Corral volverá a abrir sus puertas el año que viene recibiendo a todos los amantes del vino y amigos del camino. Hasta entonces seguirán con sus actividades enoturísticas, todas adaptadas a las nuevas medidas de seguridad, garantizando ante todo que quien vaya a visitarles disfrute y aprenda de la cultura del vino en una bodega centenaria.

Bodegas Corral, una bodega centenaria

Bodegas Corral fue fundada en 1898 por Don Saturnino Daroca, cosechero y bodeguero que plantó sus primeras viñas en Sojuela (La Rioja). Después de diversas generaciones dedicadas al negocio y de tomar el nombre y el escudo de armas de la familia Corral, es a mediados de los cincuenta cuando la bodega se desarrolla comercialmente abriendo nuevos mercados. En 1974 inaugura sus instalaciones en Navarrete (La Rioja), situándola en el eje de La Ruta Jacobea del Norte y la Ruta de Navarra. En este enclave se levantó en 1185 el complejo hospitalario y asistencial para peregrinos de San Juan de Acre, cuyos vestigios están dentro de la bodega.

En 2017 la Cámara de Comercio de La Rioja otorga a la bodega un reconocimiento por su labor en internacionalización. Y un año después, es seleccionada entre las cinco mejores bodegas de España en International Wine Challenge 2018.

Dentro de sus propuestas enoturísticas ofrecen paseos a caballo por Altos de Corral, originales rutas en bicicleta, catas privadas, visitas guiadas entre otras actividades.

El evento “Una Parada en el Camino” ha sido finalista a los IV Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” y nominado dos veces como finalista en la categoría de Mejor Experiencia Enoturística en los premios “Best of Wine Tourism”, premio que ya recibió la bodega por su labor en enoturismo en 2007. En 2021 se celebrará el 24 de julio en pleno año Xacobeo, una jornada lúdica llena de actividades, juegos, catas y música en directo.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *