El pasado viernes 3 de junio, más de 800 personas pudieron disfrutar de la magia del Claustre de Sant Francesc de Palma, degustando vinos de 10 bodegas de la DO Binissalem (Bodegas Antonio Nadal Ros B&V; Bodegas José L. Ferrer; Jaume de Puntiró; Vins Nadal, Vinyes i Vins Ca Sa Padrina, Can Ramis, Vinya Taujana, Sebastià Pastor, Bodega Santa Catarina y, la más recientemente incorporada a la DO, Can Fumat), y 4 tapas elaboradas con productos con sello de calidad de las Islas Baleares, que los chefs participantes integraron, en cada una de ellas, con gran excelencia.

Los primeros en llegar fueron algunos visitantes de otras nacionalidades, especialmente alemanes, que desde las 18:30 horas, momento en que se abrieron las puertas, empezaron a disfrutar del evento. A partir de las 20:00 h, empezó a llegar el público residente en la isla y algunos visitantes nacionales y alrededor de las 21 h, ya se había llegado al aforo previsto.

El público pudo degustar una gran variedad de referencias de vinos: blancos, rosados, tintos, espumosos, dulces, monovarietales, vinos ecológicos… de las 10 bodegas de la DO Binissalem presentes en el evento.
La nota gastronòmica en formato de tapas de autor estuvo representada por: “Panades d’Ensaïmada i Sobrassada de Mallorca” de Cati Pons; “Coca de patata farcida de coa de bou amb Sobrassada i Oli de Mallorca” de Marta Rosselló; “Cremadillo amb pollastre, Oli, Sobrassada i Ametlla de Mallorca i Formatge Mahón‐Menorca” de Koldo Royo & Pinxo o la “Falsa lasanya de porc negre, Oli i Sobrassada de Mallorca i escuma de Formatge Mahón‐Menorca”, elaboradas con ingredientes de máxima calidad de los sellos: IGP Ensaïmada de Mallorca, IGP Sobrassada de Mallorca, DO Oli de Mallorca, DO Oliva de Mallorca, IGP Ametlla de Mallorca y DOP Queso Mahón‐Menorca

Los asistentes, un público heterogéneo en edad y origen, llenó el jardín del Claustre y, durante casi 4 horas, disfrutó de la velada amenizada por el grupo “Lost in Translation film songs”.
Cuatro ingredientes clave: Vino, Gastronomía, Música y el jardín del Claustro, para una fiesta anual de la DO Binissalem, esperada por muchos y descubierta por otros tantos.

La Fiesta se prolongó hasta las 22:30 h, destacando la gran responsabilidad de los asistentes en el consumo de vino, no registrándose absolutamente ninguna incidencia en este sentido.
Cómo ya es habitual, 1€ por copa irá destinado a la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca.

Aunque la Fiesta WD, es sólo el principio de todo el evento, por delante quedan 10 días de una oferta enoturística variada, adaptada a todos los públicos (visitantes y residentes) que podrán disfrutar de actividades como: Paseos en bicicleta por las viñas o vuelos en globo con cata de vinos y productos locales en Jaume de Puntiró; Wine & Rice, arroces únicos elaborados por el maestro arrocero Kike Martí, en la Bodega José L. Ferrer; Visitas y catas teatralizadas por Myotragus Teatre, en Bodegas José L. Ferrer y en Bodega Santa Catarina, Mindfulness & Wine, una sesión para relajarse y catar con los cinco sentidos en 4 escenarios diferentes: Bodegas José L. Ferrer, Bodega Santa Catarina, Vins Nadal y una viña de Jaume de Puntiró; una excursión y “torrada” con Vinya Taujana en Santa Eugenia; una cata de vinos y quesos artesanos en Can Fumat, un taller de maridaje de vino y flores comestibles en Vins Nadal o las visitas/catas, especiales WD, a bodegas. Esto es Wine Days, hasta el 12 de junio, enoturismo km 0.

El programa completo para inscripciones está disponible en: www.winedaysmallorca.com

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.