Sumiller de elBulli de 2001 a 2011, Centelles consagra así una amplia trayectoria en el mundo del vino y la gastronomía


Ferran Centelles recibe el Outstanding Alumni Award de WSET de la mano de los expertos del vino Jancis Robinson y Steven Spurrier


Ferran Centelles, sumiller de elBulli durante más de diez años y delegado en España de Jancis Robinson, ha recibido el premio Outstanding Alumni Award de la mano de la escuela internacional Wine & Spirits Education Trust (WSET) por su amplia trayectoria profesional y su labor como divulgador de la cultura del vino y la gastronomía de la mano de los reconocidos expertos del vino Jancis Robinson y Steven Spurrier.

Centelles es uno de los personajes más reconocidos dentro del sector que, actualmente, lidera la investigación del proyecto Sapiens del Vino dentro de elBullifoundation, una innovadora enciclopedia de vinos centrada en la gastronomía. En 2012 completó su formación con el diploma WSET y en 2016 publicó su primer libro “¿Qué vino con este pato?”. Además, es formador de vino en varios centros, destacando su papel en la escuela Outlook Wine de Barcelona

La escuela WSET tiene más de 800 centros de formación y en el último año académico (2018/19) se han examinado más de 100.000 estudiantes de todo el mundo. La final que dio la victoria del Outstanding Alumini Award a Ferran Centelles se celebró en Londres la pasada noche del 21 de enero, junto a otros cuatro grandes expertos del vino de diferentes nacionalidades que competían por dicho reconocimiento.

La selección del ganador se ha realizado a través de los votos de los más de diez mil DipWSET -los alumnos con la máxima calificación- que han otorgado este galardón a Ferran Centelles por su relevancia en el sector. Centelles afirma que “este reconocimiento es un honor. Para mí WSET representa rigor, conocimiento profundo y contenido precio, pero también una forma atractiva de aprender. Estoy profundamente agradecido a esta institución”. El que fue nombrado Mejor Sommelier en España en 2006 y Premio Nacional de Gastronomía en 2011 añade que “con este premio siento el cariño de todas las personas que han votado y a las que estoy eternamente agradecido. Es muy emocionante recibir este galardón».

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.