TIENE UNA CITA EN SIMEI

DEL 15 AL 18 DE NOVIEMBRE EN FIERA MILANO DELEGACIONES PROVENIENTES DE 36 PAÍSES DURANTE LA 29a EDICIÓN SOBRE SOSTENIBILIDAD

(Milán, 21 de septiembre de 2022). Con la presencia de más de 400 expositores, delegaciones de 36 países extranjeros y cerca de 25.000 visitantes profesionales de todo el mundo. Estos son los números de la 29a edición de Simei, Salón Internacional de Máquinas para Enología y Embotellado de Unione Italiana Vini (Uiv) la cual, del 15 al 18 de noviembre, presentará en Fiera Milano (Rho, pabellones 1,2,3 y 4) todo lo mejor de la innovación aplicada a la cadena de suministro de vinos y bebidas. Líder mundial en tecnología vitivinícola, tras la parada obligada de la pandemia Simei vuelve a atraer a operadores profesionales italianos e internacionales con cuatro días dedicados a las soluciones más interesantes para la enología, liquid food, aceite, cerveza y licores. Contraseña: sostenibilidad. Los modelos empresariales y los procesos green serán, de hecho, los protagonistas de la edición del año 2022, que centra la atención en el desarrollo ecológico, social y económico del sector, a partir de las citas del calendario.

Martes 15 de noviembre (3:00 p.m. – sala de conferencias pab. 2) The Sustainable Wine Roundtable (SWR) presentará un enfoque sobre las soluciones tecnológicas vitales de modo que la producción de vino sea realmente sostenible, para pasar a debatir, al día siguiente (3:00 p.m. – sala de conferencias pab. 3), el potencial de un Global Reference Standard para el mundo del vino. También el miércoles (3:00 p.m. – sala de conferencias pab. 2), Unione Italiana Vini, Assobibe, Assobirra y Mineracqua harán un balance sobre la autosuficiencia energética en liquid food, presentando una panorámica de las best practice italianas. Por su parte,  los «cafés de la sostenibilidad» de Uiv ofrecerán cada día píldoras de sostenibilidad con invitados siempre diferentes. En el ámbito de los premios, vuelve el Innovation Challenge, el concurso de innovación tecnológica del sector el cual, por primera vez, complementará el “Technology Innovation Award Simei 2022” y el “New Technology Simei 2022” con el “Green Innovation Award Simei 2022”, un reconocimiento a las soluciones más eficaces y prometedoras en el campo de la mitigación climática, la economía circular o del consumo de agua y energía, de acuerdo con el reglamento UE 2020/852, de 18 de junio de 2020.

Entre las alianzas, además de la ya consolidada colaboración con Assoenologi y Donne del vino, protagonistas respectivamente de una conferencia sobre "Innovación en la prevención de defectos leves en vinos blancos y rosados" y del foro mundial femenino del vino sobre "Cultivando el futuro y la paz”, espacio para el mundo de la cerveza con I.G.A. Beer Challenge, habrá el concurso internacional reservado a la Italian Grape Ale que se presentará por primera vez en Simei.

www.simei.it

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.