El nuevo vino de Faustino Rivero Ulecia pertenece a su gama Monovarietal Collection

Es la versión joven de su popular Verdejo, una de las referencias líderes del mercado


27 de mayo de 2020.- Faustino Rivero Ulecia ha lanzado 5.5 Verdejo – Frizzante, un nuevo vino especialmente recomendado para la época estival. La gama Monovarietal Collection de la marca, que consta de una familia de vinos que apuestan por la variedad de uva, amplía así sus referencias para completar un total de 11 monovarietales.

Con tan solo 5.5 grados de alcohol, se trata de la versión más joven del Verdejo de Faustino Rivero Ulecia, uno de los vinos blancos líderes del mercado. Parcialmente fermentado, es un vino ligero y dulce, pero con una punta de acidez que le aporta frescura y con un toque carbónico natural que, en palabras de Jorge Rivero, quinta generación de la familia Rivero, “explota en la boca al degustarlo”.

“A partir de la selección de la mejor uva Verdejo, comienza la elaboración de este vino en la bodega, controlando la fermentación a baja temperatura hasta que el mosto alcanza una sutil cantidad de alcohol”, destaca Jorge Rivero, quien añade que “seguidamente se filtra y se deja reposar en frío en depósitos isotérmicos e isobáricos que mantienen la presión y conserva la temperatura. De esta forma conseguimos que el carbónico natural permanezca en el vino”.

Esta nueva referencia, que alude a la palabra de origen italiano ‘Frizzante’ (vino burbujeante), responde a un tipo de perfil de consumidor que demandada un vino más joven y dulce, con un aroma rico e intenso que resulta idóneo como maridaje para postres con frutas o chocolates.

SOBRE GRUPO MARQUÉS DEL ATRIO

Grupo Marqués del Atrio es el grupo bodeguero riojano de la familia Rivero, que inició su andadura vitivinícola en el año 1899 en la localidad de Arnedo. Desde entonces y gracias al paso de varias generaciones, la bodega familiar, siempre fiel a su legado, ha experimentado un crecimiento que le ha llevado a posicionar sus caldos en los mercados más exigentes del mundo. Actualmente, son la cuarta y la quinta generación las que lideran un negocio que, con una trayectoria de más de 100 años, dos bodegas principales en la DOCa Rioja y presencia en las principales denominaciones del país, se ha posicionado como uno de los grupos bodegueros más destacados en el ámbito nacional e internacional. El grupo forma parte desde 2016 de los patrocinadores de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, siendo Marqués del Atrio el vino oficial del Campeonato de LaLiga Santander y LaLiga1I2I3. Entre sus socios, además de la familia Rivero, están el grupo Changyu Pioneer Wine, clave en la expansión internacional de nuestros vinos.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.