Los vinos DOCa Rioja de Bodegas Faustino Rivero Ulecia han crecido un 17,5% gracias a su presencia en el canal alimentación  


Sus clientes han puesto en valor la adaptación de la bodega y su capacidad de abastecimiento en tiempos de crisis


7 de mayo. Los vinos Faustino Rivero Ulecia, de las Bodegas Faustino Rivero Ulecia (uno de los principales productores de DOCa Rioja), ha sido una de las referencias de vino más elegidas por los consumidores durante el mes de abril. La gama DOCa Rioja de la marca originaria de Arnedo (La Rioja), ha experimentado un crecimiento del 17’5% en el canal alimentación, reconociendo así la labor de un equipo humano que ha sido capaz de adaptarse a la situación y de asegurar el abastecimiento pese a la situación provocada por el coronavirus. 

“Gracias al personal imprescindible y bajo las máximas medidas sanitarias que recomiendan las autoridades hemos sido capaces de responder a una demanda que ha crecido notablemente respecto a 2019”, destaca Jesús Rivero, cuarta generación de Bodegas Faustino Rivero Ulecia y director general del Grupo Marqués del Atrio, quien asegura que los clientes han elegido una de las marcas clásicas de Rioja que más creció en 2017, porque “además de la calidad, valoran el compromiso de la bodega por adaptarse con rapidez a las circunstancias y que no falte nuestro vino en los puntos de venta”.

Al margen del crecimiento experimentado por la gama DOCa Rioja, región vitivinícola que el grupo bodeguero lleva trabajando desde sus orígenes en el año 1899, la marca (que también está presente en otras regiones vitinícolas de España) ha logrado un crecimiento del 67% en DO Rías Baixas y un 20% en la DO Utiel-Requena.

Este crecimiento en ventas experimentado en abril obedece también a la apuesta de la bodega por la promoción de sus marcas en el canal alimentación y por la reasignación de todos los recursos de sus áreas comerciales. Pese a ver frenada su actividad el sector hostelería, el equipo comercial ha seguido operativo para atender correctamente a las necesidades del mercado actual. En este sentido, Jesús Rivero destaca que “aunque somos conscientes de lo dramática que es la situación para el sector vitivinícola, no hemos contemplado hacer un ERTE ni hay previsión de ello”.

Compromiso con la hostelería

Por otro lado, Grupo Marqués del Atrio está colaborando con diversas iniciativas de apoyo al sector de la hostelería con el objetivo de paliar los efectos del confinamiento y la denominada ‘vuelta a la normalidad’. “La hostelería representa una canal fundamental para nuestras marcas, todas las iniciativas que estamos llevando a cabo y en las que estamos participando tienen por objetivo apoyarles para que, entre todos, podamos salir de esta crisis cuanto antes”, concluye Jesús Rivero.

En este sentido, ha participado de forma activa en la reconocida iniciativa de apoyo a la hostelería #FUERZABAR, un movimiento social que integra a instituciones, empresas y particulares para unir fuerzas y ayudar a los propietarios y trabajadores de los miles de bares y restaurantes de nuestro país a afrontar este parón temporal.

SOBRE BODEGAS FAUSTINO RIVERO ULECIA

Bodegas Faustino Rivero Ulecia es la bodega originaria del Grupo Marqués del Atrio, uno de los principales productores de DOCa. Rioja, que puso en marcha su aventura vitivinícola en el año 1899 en la localidad de Arnedo. Los primeros vinos Faustino Rivero Ulecia, nacen a finales de los años 60 fruto del esfuerzo de Amador y Faustino Rivero (3ª generación) por crear vinos que reflejen la esencia clásica y fundamental de Rioja, vinos con equilibro, complejidad y armonía.
SOBRE GRUPO MARQUÉS DEL ATRIO

Grupo Marqués del Atrio es el grupo bodeguero riojano de la familia Rivero, que inició su andadura vitivinícola en el año 1899 en la localidad de Arnedo. Desde entonces y gracias al paso de varias generaciones, la bodega familiar, siempre fiel a su legado, ha experimentado un crecimiento que le ha llevado a posicionar sus caldos en los mercados más exigentes del mundo. Actualmente, son la cuarta y la quinta generación las que lideran un negocio que, con una trayectoria de más de 100 años, dos bodegas principales en la DOCa Rioja y presencia en las principales denominaciones del país, se ha posicionado como uno de los grupos bodegueros más destacados en el ámbito nacional e internacional. El grupo forma parte desde 2016 de los patrocinadores de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, siendo Marqués del Atrio el vino oficial del Campeonato de LaLiga Santander y LaLiga1I2I3. Entre sus socios, además de la familia Rivero, están el grupo Changyu Pioneer Wine, clave en la expansión internacional de nuestros vinos. 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.