Vilafranca del Penedès, 2 de abril de 2020. Familia Torres se une a la comunidad de ‘makers’ del Penedès y utiliza sus impresoras 3D para fabricar exclusivamente material para el personal sanitario dedicado a la lucha contra el Coronavirus. La bodega familiar colabora así con una iniciativa ciudadana organizada a través de Telegram, bajo el nombre CV19_FAB_Vilafranca, que también aglutina a otras empresas e instituciones de la comarca con tecnología 3D y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès y de la policía local para la distribución de las piezas fabricadas.


Familia Torres se encarga de producir protectores faciales, concretamente los arcos que sostienen la pantalla protectora. Desde el pasado jueves, la bodega ha fabricado más de 150 arcos y está colaborando en su ensamblaje. Estos materiales se destinan al Hospital Comarcal de l’Alt Penedès y otros centros de la comarca como el centro ocupacional de personas con discapacidad Mas Albornà y residencias de ancianos, así como a hospitales y centros sanitarios de otras zonas en función de las peticiones recibidas a través de Telegram.

Durante Semana Santa, algunos colaboradores de Familia Torres continuarán con la fabricación de estos componentes desde sus casas, ya que la bodega estará cerrada por vacaciones. Pasado este periodo, se retomará la actividad en la bodega manteniendo los estrictos protocolos de seguridad establecidos de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias en aquellas áreas en las que el teletrabajo no es de posible aplicación, para minimizar el riesgo de contagio y proteger la salud de los colaboradores y proveedores.

La voluntad de Familia Torres es seguir colaborando en la lucha contra el Coronavirus con esta y otras acciones que irá realizando mientras dure la pandemia, sumándose así a las numerosas iniciativas de apoyo al personal sanitario por parte del sector empresarial y particulares. 

Para ver la fabricación de protectores con impresión 3D en las instalaciones de Familia Torres, clica aquí

Sobre Familia Torres                                                                           

www.torres.es

Arraigada en la tradición vitícola del Penedès desde el siglo XVI, la Familia Torres fundó su bodega en Vilafranca del Penedès en 1870, hace 150 años. Cada generación ha transmitido de padres a hijos la pasión por la cultura del vino desde el respeto por la tierra y la tradición y la apuesta por la innovación. Hoy, la quinta generación se focaliza en la elaboración de vinos de viñedos singulares y fincas históricas y en la recuperación de variedades ancestrales para adaptarse al cambio climático. La lucha contra la emergencia climática es, desde 2008, uno de sus ejes de actuación, mediante acciones de adaptación y mitigación para reducir las emisiones de CO2. Presente históricamente en el Penedès, Conca de Barberà, Priorat y Costers del Segre, Familia Torres cuenta también con viñedos y bodegas en las principales zonas vinícolas españolas –Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Rías Baixas–, así como en Chile y California. Es miembro de las Primum Familiae Vini, asociación que integra doce de las familias centenarias elaboradoras de vino más prestigiosas del mundo, y fundadora de International Wineries for Climate Action, que impulsa la descarbonización del sector.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.